A. Derecho de información

La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso del servicio del sitio web http://www.fundacionjosepons.org.

De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), la Fundación José Pons titular del sitio web, informa al usuario de este sitio de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal creados por la Fundación José Pons, bajo su responsabilidad que incluye los datos personales que aparecen en la web, así como los datos personales recabados a través de la misma.

B. Finalidad

Los datos de los usuarios registrados a través de los formularios habilitados al efecto en el sitio web son recabados por la Fundación José Pons con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios que la Fundación José Pons proporciona a través de dicho sitio web.

C. Obligación

Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y veracidad de los datos. Los campos marcados con un asterisco (*) en el formulario de registro a cumplimentar por el usuario son estrictamente necesarios para atender a su petición, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados a la Fundación José Pons son veraces y se hace responsable de comunicar al mismo cualquier modificación de los mismos.

D. Consentimiento del usuario

El envío de datos personales mediante el uso de los formularios electrónicos de la Fundación José Pons o, en su caso, mensajes de correo electrónico, supone el consentimiento expreso del remitente al tratamiento automatizado de los datos incluidos en los servicios y productos relacionados con las finalidades de los sitios web de la Fundación José Pons, así como al envío de comunicaciones vía electrónica con información relacionada con la Fundación José Pons y sus iniciativas.

E. Comunicaciones electrónicas

La Fundación José Pons informa que remitirá comunicaciones comerciales por medios electrónicos con información sobre otros productos, servicios y eventos que puedan ser de interés para los usuarios del sitio web cuando así lo soliciten expresamente. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento por el usuario.

F. Seguridad

La Fundación José Pons mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, relativo a las medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del sitio web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

La Fundación José Pons se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en los ficheros automatizados de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

H. La Fundación José Pons no utiliza técnicas de “spamming” y únicamente tratará los datos que el usuario transmita mediante los formularios electrónicos habilitados en este sitio web o mensajes de correo electrónico.

El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. de 14 de diciembre de 1999) y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002).

I. Derecho de Oposición, Corrección y Actualización de Datos

El usuario tiene derecho a acceder a esta información, a rectificarla si los datos son erróneos y a darse de baja de los servicios de la Fundación José Pons.

Estos derechos pueden hacerse efectivos mediante la propia configuración de la página web. En caso de problemas para la realización efectiva online así como para cualquier tipo de duda o controversia respecto a nuestra política de privacidad de datos se podrán dirigir directamente a: fundacion@pons.es o a nuestra dirección postal: Fundación José Pons, Glorieta Rubén Darío, nº 4, 28010, Madrid.