Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Fundación PONS
21/5/2024
 min de lectura

El pasado martes 21 de mayo secelebró en la Fundación PONS el encuentro Madrid Impulsa Tech: Startup BoostHealth. El evento, realizado como programa de radio con MarilóSánchez-Fuentes, reunió a una gran cantidad de expertos, emprendedores einversores del sector salud para discutir las últimas tendencias yoportunidades en este emocionante campo.

Durante la mesa de debate, seabordaron temas como: las características diferenciadoras de las startups ensalud, donde Eduardo Díaz, jefe del área de emprendimiento de Madri+d,destacó la innovación tecnológica, la personalización y la medicina preventivacomo claves para el éxito. Asimismo, subdirectora de PONS IP, Patricia Ramos, hizo hincapié en la importancia deproteger los activos intangibles. “Las startups que se aprovechan de lasherramientas de la propiedad industrial e intelectual consiguen mayorfinanciación. Contar con elementos de protección de sus activos intangibles setraduce en mayor financiación gracias a la confianza que dan tanto a inversorescomo a clientes”, matizó.

La necesidad de buscar lademanda, una estrategia fundamental para mejorar el acceso a la atención médicay fortalecer el sistema de salud. Antonio Díaz, director de preparaciones deKADANS, lo recalcó como un factor clave para el impacto de las startups.Para finalizar la mesa redonda, Miguel Moneo, CEO de ElCampus360, abordócon énfasis la importancia de encontrar el mapa correcto para el éxitode una startup. La búsqueda del momento oportuno para elevar la empresa tambiénfue un punto clave en su intervención.

Posteriormente, procedieron aintervenir los cinco proyectos innovadores en el ámbito de la salud. Comenzandopor Mónica Deza, presidenta de Bendit Thinking: “Enel mundo de la salud hay mucha aplicación como por ejemplo el diagnóstico porimagen, y también mucho camino que recorrer ya que se pueden utilizar lastecnologías actuales, pero aplicándolas de manera diferente”. Juan Carlos De Gregorio, consejero delegado de PeachesBiotech, destacó el impacto positivode estos avances en la salud de las personas, ya que dichos avances sirven comoherramientas para el bienestar y desarrollo de la sociedad. Álvaro Morales,director y co-fundador de Impulsa 4 cure, compartió detalles sobre elproyecto y su misión, siendo los monólogos científicos “Aventuras en Bodytown”uno de sus proyectos educativos más destacables el cual busca acercar labiología del cuerpo humano a los más pequeños. Según, PedroMartínez, socio y co-fundador de Arthromodel, cuenta sus bimodales anatómicosde carne y hueso operables, cuya utilidad es abordar procedimientos quirúrgicoscomplejos, no realizables en seres humanos. Finalizo elprograma Ignacio Coello de Portugal, fundador de la Medical OxygenCorporation, quien presentó las soluciones integrales en medicinahiperbárica mediante oxígeno que ofrece la empresa y las aplicaciones de estaterapia innovadora en diversas áreas médicas.

El encuentro fue un gran éxito,con una gran participación y un ambiente muy positivo. Los asistentes pudieronconocer las últimas tendencias en el sector salud, establecer contactos conotros profesionales y aprender de la experiencia de los ponentes.

Si estás interesado en elfuturo de la salud, te animamos a que visites la página web de Madrid ImpulsaTech para obtener más información sobre este y otros eventos, además de ver elprograma lanzado, el jueves 23 de mayo, en el canal de Negocios de Carne yHueso y Radio Intereconomía.

No items found.

Mantente al día de nuestros eventos y exposiciones

Apúntate a nuestra newsletter para recibir la última información sobre nuestros eventos, exhibiciones y artículos.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al confirmar, aceptarás nuestra política de privacidad
¡Gracias! ¡Hemos recibido tu solicitud!
¡Ups! Algo ha ido mal...