Actualidad

Arranca “Repensando el Futuro”, ciclo de Conferencias para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fundación PONS
14/12/2020
•
 min de lectura

Madrid, 15 de diciembre 2020.- EJECON, Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, con la colaboración de Fundación PONS y el diario 20 minutos, han puesto en marcha el ciclo de conferencias “Repensando el Futuro” con el objetivo de analizar los grandes retos sociales, medioambientales y económicos de nuestra sociedad a través de los principales líderes de opinión y expertos españoles que propondrán soluciones para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mejorando la calidad de la vida y perspectivas de futuro de las personas.

Este proyecto surge del reciente acuerdo de colaboración entre EJECON y Fundación PONS para impulsar acciones dirigidas a dar visibilidad y apoyar el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas, objetivo compartido por ambas entidades en el marco de la celebración tanto del 15º aniversario de la Fundación PONS como del 5º desde la creación de EJECON.

Las vicepresidentas del Comité de Comunicación EJE&CON María Eizaguirre y Ana Lorenzo, impulsoras del proyecto, señalaron; “En línea con los valores de EJECON, con Repensando el Futuro pretendemos que sean los ODS el principal eje de las conversaciones. En los próximos meses y con el apoyo de la Fundación PONS y un diario tan relevante como 20 minutos, abordaremos asuntos relacionados como la Sostenibilidad, la igualdad o la educación y les daremos la visibilidad que merecen. Para ello contaremos con personajes de la sociedad española y entre todos tratar de aportar un punto de vista interesante para el futuro de nuestro país”.

Antonio Garrigues Walker, primer invitado de excepción a “Repensando el futuro”

El Ciclo arranca oficialmente el próximo martes 15 de diciembre con la participación en la sede de la Fundación PONS del jurista D. Antonio Garrigues Walker, que tras conferencia mantendrá una entrevista con Nerea Torres, presidenta de #EJECON, María Eizaguirre, vicepresidenta de EJE&CON, Ana Lorenzo, VP Comunicación y Encarna Samitier, directora de 20 minutos.

Garrigues Walker es actualmente presidente de Honor de España con ACNUR y fundador del Capítulo Español de Transparencia Internacional (TI), organismo para la lucha contra la corrupción. Antonio Garrigues es presidente y consejero de diferentes empresas y conferenciante y moderador en un gran número de seminarios y reuniones celebrados tanto en España como en el extranjero.

No items found.

Otros artículos

Explora noticias, artículos e historias recientes.

Mirar lo otro”: Narrativas de la investigación, la exposición que une el arte contemporáneo e investigación científica Mirar lo otro”: Narrativas de la investigación, la exposición que une el arte contemporáneo e investigación científica

Mirar lo otro”: Narrativas de la investigación, la exposición que une el arte contemporáneo e investigación científica

El proyecto propone un diálogo entre arte contemporáneo e investigación científica a través de obras que abordan el cuerpo, la memoria y la experiencia humana
29/5/2026
•
 minutos de lectura
Expertos analizan el papel del coleccionismo privado en otro ciclo más de Arte y MercadoExpertos analizan el papel del coleccionismo privado en otro ciclo más de Arte y Mercado

Expertos analizan el papel del coleccionismo privado en otro ciclo más de Arte y Mercado

Guillermo de Osma, Pedro Marín y Juan Novo comparten sus visiones a cerca de la evolución del mercado del arte
26/5/2026
•
 minutos de lectura
"Desde lo esencial" de Fundación Recover vuelve por segundo año consecutivo a la Fundación PONS"Desde lo esencial" de Fundación Recover vuelve por segundo año consecutivo a la Fundación PONS

"Desde lo esencial" de Fundación Recover vuelve por segundo año consecutivo a la Fundación PONS

Una exposición solidaria que une arte contemporáneo, conciencia social y cooperación internacional.
22/4/2026
•
 minutos de lectura
Ver todos los artículos

Mantente al día de nuestros eventos y exposiciones

Apúntate a nuestra newsletter para recibir la última información sobre nuestros eventos, exhibiciones y artículos.

Recibirás un email de confirmación en tu correo electrónico. Al confirmar, aceptarás nuestra política de privacidad
¡Gracias! ¡Hemos recibido tu solicitud!
¡Ups! Algo ha ido mal...