Madrid IPR Help Desk

Madrid IPR Help Desk es una plataforma online de asesoramiento, formación e información gratuita accesible desde hoy al conjunto del tejido empresarial y startups madrileñas con el objetivo de impulsar la innovación y la transferencia tecnológica en la región.

Asesoramiento

Con el apoyo financiero de la Comunidad de Madrid y Fundación PONS, a través de Madrid IPR Help Desk las empresas innovadoras pueden acceder gratuitamente tanto a servicios de asesoramiento y orientación en materia de propiedad industrial e intelectual como de explotación comercial y transferencia del conocimiento. Madrid IPR Help Desk cuenta asimismo con un Aula de Innovación propio con un extenso catálogo formativo que abarcará talleres, masterclass y sesiones de capacitación en todo el ciclo de la innovación, desde la concepción de la idea hasta el lanzamiento de la tecnología al mercado, pasando por las distintas etapas del proceso de transferencia de tecnología, así como del ámbito del emprendimiento, o marketing digital, entre otros.

Servicio de asesoramiento

Asesoramiento en materia de propiedad industrial e intelectual y en el proceso de transferencia de tecnología. Incluye asesoramiento en la búsqueda de financiación y en la estrategia de marketing digital en el proceso de transferencia de tecnología.

Aula de innovación

Oferta de un catálogo formativo enfocado a la innovación, que abarca desde la concepción de la idea hasta el lanzamiento de la tecnología al mercado, pasando por las distintas etapas del proceso de transferencia de tecnología y tocando temas relacionados con emprendimiento o marketing digital, entre otros.

Actividades de divulgación

Organización de eventos y jornadas, contribuyendo a dar difusión y visibilización a la innovación tecnológica en el sector empresarial madrileño y facilitando y estimulando los intercambios y la firma de acuerdos entre los agentes del ecosistema innovador madrileño.

Servicio de asesoramiento

Actividad del Proyecto Madrid IPR Help Desk de Referencia/Acrónimo: OI2020-PONS-4.6, concedido en la Convocatoria 2020 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, financiado en un 50% por la Comunidad de Madrid.