ES EN

Copyright © 2017 Fundación Pons - Todos los derechos reservados

Aviso Legal Buen Gobierno Fundación Política de privacidad Política de cookies

Actualidad

PONS y Dräger firman un acuerdo de colaboración para promover acciones de Seguridad Vial y fomentar la cultura de Innovación

Hoy hemos firmado un acuerdo de colaboración con Dräger, un grupo alemán con más de 130 años de trayectoria a nivel mundial en el sector hospitalario y de la seguridad, para impulsar, desarrollar y fomentar acciones en materia de Seguridad Vial que contribuyan a la reducción de la siniestralidad vial y conciencien a la sociedad en una conducción responsable. Al ser PONS un referente en innovación, el acuerdo también contempla la puesta en marcha de acciones de concienciación, formación y proyectos en materia de propiedad industrial e intelectual con el apoyo de ambas entidades.

El convenio contempla asimismo la puesta en marcha de proyectos, estudios y otras actividades conjuntas que sirvan tanto de material preventivo como para informar de los resultados y consecuencias de una conducción temeraria. El objetivo es ofrecer un código de buenas prácticas, reforzar la formación en movilidad sostenible y segura para sensibilizar a la sociedad y, al mismo tiempo, dar a conocer la importancia de la propiedad industrial y intelectual en el desarrollo económico de España.

Con esta alianza, ambas entidades también ayudarán a definir la hoja de ruta para la cooperación con los organismos e instituciones públicas y privadas con el fin de fomentar y divulgar acciones formativas en Seguridad Vial y Propiedad industrial e intelectual.

“Impulsar una movilidad más segura”

 Tras firmar el acuerdo, Ignacio Sevilla, director general de PONS, valoró positivamente el acuerdo ya que con Dragër “reforzamos nuestro compromiso por impulsar activamente una movilidad más segura a través de nuestra Fundación junto al objetivo compartido de sensibilizar sobre la importancia de la propiedad industrial en el bienestar social y la competitividad de las empresas, donde ya uno de cada cuatro puestos de trabajo en España depende directamente de sectores que usan derechos de propiedad intelectual”.

Por su parte Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director Iberia Dräger, indicó que “como especialistas en la fabricación de equipos para la detección y análisis de sustancias nocivas para la salud, este acuerdo ratifica nuestra filosofía de protección de las personas y el compromiso de Dräger con la tecnología innovadora aplicada a la prevención de accidentes de tráfico. Con la firma de este convenio reforzamos nuestra labor de sensibilización social y abogamos por una conducción responsable que minimice los riesgos al volante y frene el abuso de sustancias perjudiciales en la conducción”.