PONS Seguridad Vial y ANESDOR presentan 10 medidas para mejorar la seguridad en moto

En el año 2016, el parque de motos supuso ya el 15,2% del total pero la representatividad de víctimas mortales ha crecido hasta el 22%. Ese año, 397 motoristas perdieron la vida en accidentes de motocicleta y ciclomotor, un 3% más que el año anterior.

PONS y ANESDOR reclaman más atención y recursos para implantar medias de protección en línea con la representatividad de sus víctimas, así como la implantación de una Ley de Vulnerables y el desarrollo de un Certificado de Calidad que acredite a escuelas y formadores.

El piloto de Moto GP, Pol Espargaró, ha brindado su apoyo a estas propuestas a través de un vídeo, en el que recalca la necesidad de trasladar la seguridad de los circuitos a las carreteras y el compromiso de todo el sector con la mejora de la seguridad vial de los motoristas.