ES EN

Copyright © 2017 Fundación Pons - Todos los derechos reservados

Aviso Legal Buen Gobierno Fundación Política de privacidad Política de cookies

Actualidad

PONS IP y la Fundación para el Conocimiento madri+d amplían su acuerdo de colaboración

Madrid, 9 de octubre 2019.- PONS IP, firma global especializada en el asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual, y la Fundación para el Conocimiento madri+d, han ampliado el marco de colaboración entre ambas entidades con la renovación del acuerdo para el desarrollo conjunto de nuevos proyectos de formación, investigación y ayuda al conocimiento en el ámbito de propiedad industrial, intelectual, transferencia de tecnologías e I+D+i entre Universidades, Organismos Públicos de Investigación (OPI), así como a empresas y Emprendedores de Base Tecnológica (EBTs) de la Comunidad de Madrid.

En virtud de este acuerdo, PONS IP y Fundación madri+d habilitarán en la web de la institución un buzón gratuito de consultas en materia de legislación, jurisprudencia y herramientas legales relacionadas con marcas, patentes, diseños, protección de datos y derechos de autor en sus proyectos de emprendimiento o investigación.

En el marco del acuerdo, ambas entidades han anunciado también la próxima celebración el próximo 26 de noviembre de la Semana de la Propiedad Intelectual, una iniciativa de formación que en 2019 se pone en marcha por primera vez entre ambas entidades con el objetivo de capacitar a los emprendedores e investigadores en la evaluación, acreditación y verificación de proyectos innovadores, así como en las claves legales en materia de Transferencia de Tecnología y la presentación de proyectos para Programas Europeos de apoyo a la I+D+i. Asimismo, el acuerdo contempla la colaboración de expertos de PONS IP en programas como healthstart madri+d para la aceleración de start-ups tecnológicas de la Comunidad de Madrid en el sector salud, originadas principalmente en entornos sanitarios y de investigación.

Concienciar sobre la importancia de la ciencia, la innovación y la transferencia tecnológica en el desarrollo social, así como poner en valor la figura de la mujer en el ámbito de la innovación será otro de los principales ámbitos de actuación del acuerdo. A través de la Fundación PONS, la firma de propiedad intelectual colaborará con Fundación madrid+d en la puesta en marcha de varios proyectos como la Semana de la Ciencia y la Innovación, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación, entre otros.

Para la directora general de PONS IP, Nuria Marcos, este nuevo acuerdo “refuerza una colaboración ya histórica entre nuestra firma y una organización líder en el impulso de la innovación en Madrid como es madri+d y nos permitirá responder con mejores herramientas las demandas de los emprendedores e investigadores de la Comunidad de Madrid para ayudarles a ser más competitivos tanto en España como en Europa”.

Por su parte, Federico Morán, director de Fundación para el Conocimiento madri+d, valoró el acuerdo con PONS IP: “Llevamos muchos años colaborando con PONS y este acuerdo es la consolidación de esta colaboración durante tanto tiempo. La experiencia demostrada de PONS IP en el ámbito del apoyo a la innovación servirá para ayudar a consolidar el creciente ecosistema innovador de la Comunidad de Madrid al que desde madri+d apoyamos”.