ES EN

Copyright © 2017 Fundación Pons - Todos los derechos reservados

Aviso Legal Política de privacidad Política de cookies

Actualidad

Midas y la DGT se alían para crear la ‘Guía de Seguridad Vial de los motoristas’

  • Este manual se enmarca dentro de un acuerdo marco sobre protección vial para conductores de ciclomotores y motocicletas firmado por la cadena de mantenimiento de la moto y la Dirección General de Tráfico, en colaboración con Fundación PONS

 

  • La guía incluirá pautas relacionadas con las buenas conductas viales en carretera, protección o equipamiento del motorista, así como los procedimientos básicos para el mantenimiento de los vehículos de dos ruedas

 

Madrid, 15 de octubre de 2018.- Midas y la DGT (Dirección General de Tráfico) han firmado hoy un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es ofrecer a los motoristas una serie de consejos y prácticas que garanticen su seguridad en carretera. Pere Navarro, director general de la DGT y Ramón Rueda, director general de Midas, han sido los encargados de sellar la alianza estratégica para ambas entidades.

Este proyecto de seguridad vial para los motoristas cuenta con el apoyo y asesoramiento de Fundación PONS, quienes junto a Midas y la DGT han elaborado la `Guía de Seguridad Vial de los motoristas’. Este documento congregará una serie de pautas relacionadas con las buenas conductas viales en carretera, protección o equipamiento del motorista, así como los procedimientos básicos para el mantenimiento de los vehículos de dos ruedas.

“Para la DGT es importante llevar a cabo este tipo de acuerdos que refuerzan la seguridad vial de los motoristas y que buscan reducir el índice de siniestralidad en nuestras carreteras”, afirma Pere Navarro.

“El acuerdo al que hemos llegado con la DGT es el punto de partida para ayudar a desarrollar nuevas medidas y campañas viales que ayuden a mejorar las condiciones de conducción de los motoristas y su seguridad.”, destaca Ramón Rueda.

Midas, cadena líder de mantenimiento del vehículo, se encuentra muy comprometida con el sector de la moto en España. Recientemente, la compañía presentaba el I Estudio “Radiografía del motorista en España”, a través del cual se conocía la visión de los motoristas sobre aspectos diarios de la conducción, así como los procedimientos básicos para el cuidado y mantenimiento de su motocicleta o ciclomotor.