Más de 2.000 automovilistas y talleres volvieron correr juntos por la Movilidad Sostenible en la III Mobility Race

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el domingo 17 de septiembre se celebró una nueva edición de la Carrera del Taller por la Seguridad Vial, la décimo segunda, y tercera Mobility Race, Carrera por la Movilidad Sostenible y Segura en el madrileño barrio de Valdebebas en la que, un año más, nuestra Fundación participó como entidad colaboradora.  Junto a más de 2.000 corredores inscritos llegados de diferentes lugares de España, cla III Mobility Races contó también la participación de profesionales de talleres y empresas de la automovilidad y posventa de automoción.

Los ganadores absolutos de la prueba en la categoría masculina fueron Jesús González CidónAndrés Felipe Sarta Montoya y Miguel del Pozo Álvarez en los 15, 10 y 5K masculinos respectivamente. Victoria Pradillo Portoles (15K), Marta Maza Santos (10K) y Marta Izquierdo Ayuso (5K) se impusieron en las respectivas distancias del circuito en la categoría femenina. Todos ellos fueron distinguidos con el Premio ENTERPRISE a la Seguridad Vial de la prueba de este año.

La clasificación de empresas de automoción estuvo encabezada por ASBOC NUBECAR (15K), PRO Service (10K) y EuroTaller Theodora (5K). Por su parte, los Premios ARVAL Movilidad Sostenible al mejor trabajo en equipo fueron para EuroTaller Theodora (15K), BOSCH (10K) y Los Lunes (5K).

Finalmente, los Premios PRO Service a los mejores equipos de taller fueron para Turbo Diesel Rivas (15K), Secundino Hernández e Hijos (10K y 5K).

Los valores de la movilidad sostenible

Bajo el lema de “running is mobility” y con la colaboración de una treintena de empresas e instituciones, la Mobility Race – Carrera del Taller, prueba integrada en el calendario de la Mapoma Running League, es la única carrera dedicada a promover los valores de la movilidad sostenible que se disputa en España.

La “III Mobility Race: XII Carrera del Taller” contó, una vez más, con el patrocinio principal de Mutua Madrileña. Se celebró en el marco de las actividades de dinamización sectorial de los salones MotortecMadrid Car Experience y Global Mobility Call, de IFEMA, y contó con tres Grandes Premios, uno a la Movilidad Sostenible auspiciado por ARVAL; otro a la Seguridad Vial entregado por ENTERPRISE; y uno más al Mejor Equipo de Taller entregado por PRO Service. Reconoció, asimismo, el compromiso de las marcas socialmente responsables de los sectores de la movilidad y la posventa de automoción que hacen posible esta carrera y campaña de comunicación sectorial: GSmart, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, CertifiedFirst, Comline, Confortauto, dsi.mobility, EuroTaller, InterTaller, MANN-FILTER, Nexus Auto, Philips, Profesional Plus, Reynasa Recambios, Renault Trucks, Serca, Sigaus, Signus, SPG Talleres y TÜV SÜD.

La “Mobility Race: Carrera del Taller” cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico (DGT), de las asociaciones ANCERAOPENAMDA y AEMA-ITV, comparte valores con FESVIAL y FUNDACIÓN PONS y colabora con STOP ACCIDENTES y AVANZA ONG.

La prueba contó en la organización técnica con el equipo de Eventsthinker.