MADRID FORO EMPRESARIAL ALCANZA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN PONS

• El objetivo es poner en contacto a todos los miembros de la comunidad empresarial madrileña e impulsar la economía de la Comunidad a través del conocimiento y la innovación.
  • Las principales actividades se centrarán en las áreas de desarrollo social, impulso tecnológico e innovación, movilidad y cultura.

Madrid, 22 junio de 2021.- Madrid Foro Empresarial y la Fundación PONS han alcanzado un acuerdo de colaboración para sumar fuerzas en un momento histórico, como es el que se ha vivido con el estallido de la pandemia, y lo que ha supuesto para el entramado empresarial madrileño. En este contexto, ambas instituciones han decidido unirse para implementar diferentes acciones, desde el bagaje adquirido desde sus experiencias mutuas, con el objetivo de impulsar la cultura, la economía, el conocimiento en innovación y el empleo, entre los principales actores de la Comunidad de Madrid.

Hoy, 22 de junio, la directora general de Fundación PONS, María Jesús Magro, y el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, han firmado un convenio con el objetivo de colaborar conjuntamente en el desarrollo de actividades y proyectos concretos en las áreas de desarrollo social (formación, deporte, diversidad, salud) impulso tecnológico e innovación, movilidad y cultura (adjuntamos FOTO).

El presidente de Madrid Foro Empresarial ha afirmado que “con esta alianza damos un paso más en la línea de nuestra filosofía, que siempre ha sido apoyar a la sociedad civil para impulsarla hacia el futuro”. “De la mano de la Fundación Pons confiamos en que esa mejora se extienda a todos los ámbitos de la economía madrileña, cada vez más llamada a ser ejemplo del buen hacer y el motor del cambio que necesitamos en este momento especialmente decisivo“, ha añadido Hilario Alfaro.
Por su parte, la directora general de Fundación PONS señaló que con esta alianza “logramos ser fieles a una de las misiones de nuestra fundación, que es consolidar a nuestra organización como un espacio abierto al conocimiento y al intercambio de ideas entre entidades de referencia de la economía madrileña como son los miembros de Madrid Foro Empresarial”.  “Contar con el apoyo de Madrid Foro Empresarial también nos dará la oportunidad de seguir concienciando en la importancia de la innovación para el progreso económico de la Comunidad de Madrid, y de España”, concluyó María Jesús Magro.

En ese sentido, el convenio se enmarca dentro de la trayectoria llevada a cabo por Fundación PONS, cuyo objetivo es ir más allá en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con especial hincapié en animar a poner el foco en la innovación empresarial, la investigación en I+D+i, la sensibilización en materia de seguridad vial o la divulgación y defensa de la Propiedad Industrial e Intelectual. Sin olvidar el papel que están jugando en nuestra sociedad las nuevas tecnologías -y su buen uso- y el fomento de la cultura del talento.

Asimismo, las mesas sectoriales de trabajo de Madrid Foro Empresarial, que trabajan para crear un ecosistema favorable a la actividad empresarial y potenciar el protagonismo del empresariado en la vida social, se van a reunir periódicamente en la sede madrileña de Fundación PONS, localizada en Calle Serrano 138.