Actualidad

Los periodistas Sandra Golpe, Sergio Martín y María Eizaguirre presentan Planeta Titanic en la Fundación Pons

Madrid, 24/01/2020.- En el precioso entorno de la Fundación Pons, la presentadora del Telediario del mediodía Sandra Golpe, el ex director del canal 24 horas (TVE) Sergio Martín, y la editora del canal 24 horas (TVE) María Eizaguirre se presentó ayer Planeta Titanic, del científico Jesús Linares. Además también intervinieron el presidente del Hispanic American College Ray Cazorla y el editor Gonzalo Sichar.
En un formato diferente al clásico de las presentaciones de libros, y al que nos va acostumbrando la alianza de Última Línea y HAC, los tres periodistas entrevistaron a las otras tres personas de la mesa después de una primera exposición del autor.
Le preguntaron al autor por el Óscar de la estupidez en cuestiones ambientales, y se los otorgaría a los dictadores Iósif Stalin y Mao Tze Tung y contó dos ataques al medioambiente que realizaron y provocaron degradación y hambre y que desarrolla más en el libro. También tuvo que responder sobre qué papel le parecía que jugaba Greta Thunberg, de quien destacó cómo supo atraer el foco de millones de personas ante al problema del cambio climático.
Ray Cazorla esbozó la I Cumbre Mundial Refundar el Planeta que se celebrará en Málaga en noviembre. Una cumbre con líderes de la talla de Barack Obama y donde acudirán 500 personas que serán formadas en ética, derechos humanos, sostenibilidad… y para que se produzca un retorno de lo aprendido estas 500 personas tendrán que hacer 10 acciones en sus lugares de origen.
Sandra Golpe y Gonzalo Sichar destacaron la humildad de Jesús Linares al aterrizar el lenguaje científico al de la calle para que este tema tan importante para toda la población sea inteligible para el mayor número de personas posible.