Locus furia: cárcavas y veredas. Una exposición de David López Panea, en Fundación Pons.

La muestra que se presenta en la Fundación Pons, situada en la calle Serrano 138 de Madrid, es fruto del diálogo entre el crítico de arte y poeta Michel Hubert Lépicouché y David López Panea, pintor “paisajero”, cuyo punto de partida es la noción de lo sublime, según Schiller

La obra seleccionada es fruto del trabajo que sobre el paisaje viene desarrollando el pintor, desde 2004 hasta la actualidad. Está formada por obra en papel de diversos formatos, fundamentalmente del periodo 2008-2009, junto a una selección de piezas nuevas, de las mismas características, realizadas exprofeso para esta exposición. Todas ellas realizadas con diferentes tierras recogidas en el lugar, tal y como es característico en la obra de David L. Panea, y diversas barras de color como carboncillos, barras de carbón siberiano, sanguinas y sepias y barras de pastel.

El día de la inauguración, el crítico de arte Michel Hubert Lépicouché dará una conferencia-presentación “Teoría del paisaje a partir de la noción de lo sublime según Schiller aplicadas a las obras de David López Panea”.

Del 18 de noviembre al 17 de diciembre. De lunes a jueves de 9:00h. a 18:00h. Viernes de 9:00 a 15:00h.

Inauguración: jueves 18 a partir de las 19 h.