ES EN

Copyright © 2017 Fundación Pons - Todos los derechos reservados

Aviso Legal Buen Gobierno Fundación Política de privacidad Política de cookies

Actualidad

LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES YA FORMAN PARTE DE MADRID OPTIMISMO DIGITAL

Hoy jueves 17 de marzo ha tenido lugar la segunda jornada ‘Punto de Encuentro de Iniciativas de Madrid Optimismo Digital’ en International Lab de Madrid, donde las principales organizaciones empresariales se han reunido para presentar sus iniciativas, herramientas y casos de éxito digitales. El evento ha sido organizado por Madrid Foro Empresarial, Madrid Network, Fundación Pons, el Ayuntamiento de Madrid y CEIM.
La apertura del mismo ha sido guiada por el Concejal Delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, quien ha asegurado que “startups, pymes y grandes multinacionales eligen Madrid para establecerse y crecer por las buenas perspectivas de futuro que ofrecemos. El compromiso con la innovación y la digitalización del Ayuntamiento de Madrid genera y atrae talento”, por lo que “esta es una de las iniciativas que más le gustan”, pues asegura que se considera “optimista digital” y apuesta entusiasta por este tipo de iniciativas.
En esta jornada han presentado sus iniciativas las entidades: Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad Autónoma de Madrid (ADEPESCA), la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Mujeres para el Diálogo, Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Carniceros y Charcuteros de Madrid (Carnimad), Club Excelencia en Gestión, la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), la Fundación Pons de forma conjunta con Madrid Foro Empresarial, INESDI Digital Business School, el Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada (Idiena) y Madrid Network.

Tal y como estaba previsto, cada una de las entidades ponentes ha contado con 3 minutos para dar a conocer un máximo de 3 herramientas, programas, actuaciones o casos de éxito propios o de sus asociados.

Antes de pasar a la clausura de networking y el desayuno madrileño de churros con chocolate ofrecidos por parte de las entidades organizativas del encuentro, ha tenido lugar la firma de cinco asociaciones que se han sumado al manifiesto de Madrid Optimismo Digital: Michael de José Belzunce presidente de Idiena, Salvador Molina presidente de MAD FinTech, Javier Cantera presidente de Fundación Personas y Empresas y David Cierco Jiménez de Parga Director Ejecutivo de Fundación Alianza Digital 2030.
Estas acciones de hoy serán publicadas en la web oficial del evento (www.madridoptimismodigital.es)
con el sello de Madrid Optimismo Digital y se darán a conocer entre el tejido empresarial madrileño en los diferentes eventos que organizan las entidades promotoras.

De cara al futuro, queda pendiente un tercer encuentro previsto para el próximo junio, donde se espera seguir creciendo y sumando más optimistas digitales a esta disruptiva causa que pretende digitalizar las herramientas de las empresas y potenciar su crecimiento de forma exponencial.

Cómo surge Madrid Optimismo Digital
Madrid Optimismo Digital surge de la mano de las entidades promotoras Madrid Foro Empresarial, Madrid Network, la Fundación Pons, CEIM y Ayuntamiento de Madrid, con la intención de afianzar la capital española como un territorio de optimismo empresarial donde las empresas apuestan por un crecimiento continuo y miran hacia el futuro.
De este modo, el manifiesto que concreta la esencia de este proyecto se resume en 10 puntos clave:
1. Apoyando a los EMPRESARIOS OPTIMISTAS que afrontan esta etapa postcovid con enorme entusiasmo y con resolución a ofrecer un renacimiento empresarial.
2. Impulsando a las EMPRESAS cuyo propósito actual se apoye en el optimismo y genere en la sociedad una visión esperanzadora.
3. Incentivando la DIGITALIZACIÓN como medio fundamental de expresión del optimismo empresarial.
4. Destacando a los empresarios y empresas que apuesten por el OPTIMISMO DIGITAL con propuestas y planteamientos innovadores.
5. Invirtiendo en un ECOSISTEMA EMPRESARIAL donde la digitalización sea el medio natural de expresión de la competitividad empresarial.
6. Apostando por la EXCELENCIA EMPRESARIAL a través de empresas que inviertan en la digitalización y su foco sea el crecimiento con optimismo.
7. Fomentando el ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL en torno a la digitalización para competir en un mundo empresarial global.
8. Divulgando una imagen empresarial DINÁMICA y actual en el entorno DIGITAL.
9. Posicionando la región como enclave de la CULTURA DIGITAL.
10. Difundiendo TENDENCIAS tecnológicas y mejores PRÁCTICAS empresariales.
Ya son más de 35 entidades en connivencia con estas claves que participan en Madrid Optimismo Digital, cuyo propósito principal es dar visibilidad a las iniciativas y buenas prácticas que se están llevando a cabo desde cada una de las organizaciones que forman parte de este proyecto.
La Asociación de Electrodomésticos y Muebles de Cocina y Servicios de Asistencia Técnica de España (ACEMA), la Asociación Empresarial de Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), la Asociación Española de Empresas de Azafatas y Personal de Acogida y Apoyo a la Organización (ADEAZA), la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad Autónoma de Madrid (ADEPESCA), la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), la Asociación Data Economy España (ADE), la Asociación Española de Amigos Empresarios (AEAE), Carnimad, el Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid (CEONM), el Colectivo de Análisis sobre la Robotización y el Empleo Cibercotizante, la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE), el Club de Excelencia en Gestión, la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM), la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), Distrito 41 Barrio de Salamanca, Inesdi Digital Business School, la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (Innormadrid), Invest in Madrid, Madrid Open City, Mujeres para el Diálogo y la Educación y la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC) son algunas de las entidades colaboradoras que participan en esta iniciativa