“Las Mininas” de Tatiana Restrepo vuelven a la Fundación PONS

La artista Tatiana Restrepo expone en la Fundación PONS su nueva exposición RAICES tras el éxito cosechado en la Sala de Arte del Centro Colombo Americano de Bucaramanga en Colombia.

En homenaje a su padre, el artista Elkin Restrepo, las mujeres gatas “con garra y con garras” de su conocida muestra “Las Mininas” volverán a protagonizar del 19 de septiembre al 3 de octubre una exposición temporal en la Fundación PONS.

En el año del décimo aniversario de la Fundación PONS, Tatiana Restrepo expuso por primera vez su colección de las “Las Mininas”, que posteriormente ha viajado por ciudades de todo el mundo como Ámsterdam, Singapur o Buenos Aires, una serie pictórica que según la autora “demuestra que del blanco al negro hay una infinita gama de colores como infinitas las sensaciones que produce la experiencia de mirar un cuadro, que va más allá de los colores visibles para la vista y es diferente para cada espectador”.

A través de su nueva exposición RAICES, la emergente artista de origen colombiano nos invita con sus obras a un viaje lleno de mensajes ocultos, en el que consciente y subconsciente juegan en una tensión de sentimientos de realidad y de ficción, siendo difícil distinguirlos. En esta ocasión, a través de la simbología de “Las Mininas”, la artista pretende hacer un viaje al pasado y sus sentimientos, desde la nostalgia y la angustia a la más pura felicidad, moviendo al espectador a descubrir sus propios iconos de la infancia y compartirlos en la intervención que forma parte de la muestra.

Sobre la artista Tatiana Restrepo:

Tatiana Restrepo, hija del pintor colombiano Elkin Restrepo, explora un mundo sensorial a través fundamentalmente de las mujeres a las que denomina “gatas”, porque son mujeres “con garra y con garras”. Se inspira en la poética de la vida, de los poemas o de canciones, lo que quedó reflejado en su exposición “Entreversos”, celebrada en mayo de 2014 en la sala de exposiciones de la CAM en la Biblioteca Manuel Alvar, donde fusionó la poesía y el dibujo. Expuso por primera vez en Granada en el Museo Casa de los Tiros, una exposición en la que invitaba a reflexionar sobre cómo el amor nos hace sentirnos libres y esclavos al tiempo y que homenajeaba a los artistas ligados a Granada y a la propia historia del Museo. Dicha exposición fue precedida de meses muy intensos, con varias exposiciones individuales en Madrid y su primera incursión en Andalucía, en el Museo Casa de las Cadenas de la ciudad cordobesa de Villa del Río, exposición individual que se celebró dentro del programa del Festival Internacional de Piano del Guadalquivir.