La Fundación Alicia y Guillermo presenta el proyecto DomoMayor el próximo 13 de diciembre en la Fundación Pons

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar el acto de presentación de los primeros resultados del proyecto DomoMayor en el espacio de la Fundación Pons (Calle de Serrano 138).
Fecha y hora: miércoles, 13 de diciembre de 2019. De 10:30 a 12:00 horas. Lugar: Fundación Pons, Calle Serrano, 138

DomoMayor es un proyecto de innovación social y tecnológica, llevado a cabo entre la Fundación Alicia y Guillermo y la empresa tecnológica TDS Domótica, S.L.
El objetivo del mismo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitando la permanencia en su hogar el mayor tiempo posible gracias a la seguridad y confianza que aporta la tecnología domótica.
Al mismo tiempo el proyecto DomoMayor proporciona tranquilidad a las familias simplificando el cuidado de sus mayores, en una forma de independencia conectada, donde el sistema inteligente aporta datos sobre la actividad cotidiana de las personas y genera alertas si se produce alguna irregularidad, acortando los tiempos de respuesta que pueden ser vitales para el bienestar y la salud de la persona mayor.
El afecto y la compañía en una situación de dependencia también son básicos, por ello el proyecto pone el factor humano, gestionado desde una entidad social, a través de familiares y voluntarios-vecinos que participarán en la atención de las posibles alertas, según los protocolos establecidos.
El proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid, la empresa TDS Domótica, y la Fundación Alicia y Guillermo.
La solución tecnológica puede también simplificar la vida cotidiana de otros colectivos con necesidades parecidas.
Desde la FAyG junto con la empresa TDS, seguimos trabajando en la incorporación de nuevas funcionalidades sobre la base construida en este proyecto piloto.

Fundación Alicia y Guillermo
La Fundación Alicia y Guillermo es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional. Desde su creación en 2013, centra su trabajo en desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas mayores de la Comunidad de Madrid.
Desde la FAyG reivindicamos la figura de las personas mayores como sujetos activos de su vida y con mucho que aportar a la sociedad. Una filosofía que aplicamos transversalmente en todos nuestros programas, desde el envejecimiento activo, voluntariado hasta la innovación social.

TDS Domótica & Inmótica
TDS Domótica & Inmótica ofrece servicios de asesoramiento, formación, diseño, venta, integración y postventa de proyectos de domótica e inmótica, tanto a promotores/constructores, como a propietarios de viviendas y edificios. La misión es promover y ofrecer servicios y tecnologías que brinden a las personas, en sus hogares y fuera de ellos, una mejor eficiencia energética, una necesaria seguridad personal y patrimonial, un mayor confort y bienestar, un óptimo control de la tecnología dentro y fuera de su hogar.