La exposición de fotografía itinerante “Yo Decido” termina su viaje en la Fundación PONS en Madrid

Estará en la sede de la Fundación (C/ Serrano 138) hasta el lunes 15 de enero, en horario de 9 a 18

Durante 2023 “Yo Decido” se ha expuesto en 14 ciudades y la han visitado cerca de 175.000 personas gracias a las entidades del Movimiento ASPACE, al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 20230, a la Fundación ONCE y a la Fundación Sacyr

La exposición de fotografía itinerante del Movimiento ASPACE “Yo Decido” termina su viaje en la Fundación Pons en Madrid en la calle Serrano número 138, se podrá visitar allí desde el 8 de enero hasta el lunes 15.

“Yo Decido” ha recorrido durante 2023 14 ciudades españolas gracias a las entidades del Movimiento ASPACE. Entre las localizaciones donde ha estado expuesta se encuentran centros comerciales, centros culturales, salas de exposiciones o incluso el metro de Sevilla. Gracias a estos emplazamientos cerca de 175.000 personas han podido disfrutar de las imágenes y conocer más de cerca la parálisis cerebral.

La muestra consta de 26 fotografías en color que cuentan las historias de vida independiente de 4 personas con parálisis cerebral. Así seguimos a Ana en un día de compras, a Sebas en el día que le entregan las notas finales en la universidad y lo celebra con sus amigos, a Ana Belén en su residencia junto a su pareja y compañeros y a Rodrigo en su trabajo en la agencia de empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Con “Yo Decido” seguimos la estela de nuestra campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022 del mismo nombre y de nuestro Congreso  revindicando la toma de decisiones de las personas con parálisis cerebral, que las lleven a vivir una vida independiente con los apoyos que necesiten. Las imágenes están realizadas por la fotógrafa Leticia Hueda, y para su puesta en marcha contamos con la colaboración de la Fundación Sacyr, así como del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Fundación ONCE.