La equiparación de derechos y oportunidades entre la mujer y el hombre en la realidad empresarial, debe ser un objetivo y a la vez una meta en las organizaciones.

La reciente aprobación en Marzo de 2019 del Real Decreto ley 6/2019 y el Real Decreto Ley 8/2019 de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación, ha supuesto la introducción de nuevos escenarios impulsando la implementación de planes de igualdad en las organizaciones con el objetivo de fomentar la igualdad de trato entre hombres y mujeres, minorar la infrarrepresentación femenina, reducir la brecha salarial, impulsar la conciliación y la corresponsabilidad y prevenir el acoso laboral.
Con ello las empresas aumentan su productividad y competitividad, mejoran su clima laboral y su imagen reputacional, atraen y retinen talento y en especial promueven la incorporación de las nuevas generaciones.
El Plan de Igualdad debe alinearse con los principios y valores de nuestra organización y nos ayuda a cumplir con la Agenda 2030 y su ODS N.º 5 de la Igualdad de Género participando así en el esfuerzo colectivo por alcanzar el desarrollo sostenible que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Por ello, a través de PONS Compliance y en colaboración con Fundación PONS y PONS Escuela de Negocios ayudamos a todo tipo de entidades a cumplir con la normativa vigente en materia de igualdad y diversidad, desarrollando planes de igualdad adaptados a las necesidades de cada una y diseñando planes de formación específicos en la materia.

Solicitud gratuita de cuestionario AUTOEVALUATIVO y elaboración de un informe con el posicionamiento de tu entidad en materia de igualdad:

Solicitud