La directora general de Fundación PONS repite como parte del jurado del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa

La Fundación Línea Directa, institución sin ánimo de lucro con el objetivo de ayudar a construir una sociedad mejor y más segura, celebra del 1 de febrero al 11 de marzo la V edición de su Premio Emprendedores y Seguridad Vial, un galardón con el objetivo de implicar al sector privado en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Por cuarto año consecutivo, nuestra directora general de Fundación PONSMaría Jesús Magro, formará parte del Comité de Expertos encargado de seleccionar a los finalistas. Un jurado que en la presente edición estará formado por diez personalidades del ecosistema emprendedor, la administración pública y la empresa privada entre los que se encuentran también Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa; Jorge Ordás, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, y Ángel Cano, inversor y ex consejero delegado de BBVA.

El proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial de la Fundación Línea Directa es una iniciativa única en España que nació con el objetivo de implicar al sector privado, incluyendo a emprendedores, autónomos y a pymes radicadas en España con menos de 3 años de actividad, para potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías sobre seguridad vial e impulsar la movilidad sostenible y la integración de los accidentados en la sociedad.

De esta forma, la Fundación Línea Directa apoya a aquellos emprendedores que dedican sus esfuerzos a poner en marcha ideas de negocio que acaben con la siniestralidad al volante, ayudándoles a que su proyecto se consolide con éxito.

El ganador recibirá una aportación de 20.000 euros, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Además, tanto el ganador como el proyecto que el jurado resalte por su carácter innovador tendrán acceso a un stand promocional en la edición de este año del South Summit-Spain Startup, plataforma global de innovación para la generación de valor, oportunidad y negocio del ecosistema emprendedor.