LA ARTISTA PLÁSTICA ANAHÍ RODRÍGUEZ INAUGURA EN FUNDACIÓN PONS SU NUEVA SERIE “COLOURSOME. Desaprender lo aprendido”

• La Fundación PONS de Madrid acoge desde hoy y hasta el 28 de junio la nueva exposición de la artista madrileña.
  • Anahí Rodríguez dedica su producción más colorista y libre a la expresión naïf del deseo de renacer y descubrir la vida que hay dentro y fuera de cada uno emulando el entusiasmo de un niño que se expresa de manera libre tras un periodo de incertidumbre como el provocado por la pandemia.

Madrid, 03/06/2021. La artista plástica Anahí Rodríguez ha inaugurado en la Fundación PONS de Madrid su nueva serie “Coloursome”, una exposición colorista que podremos disfrutar hasta el próximo 28 de junio.

Quienes visiten los próximos días el número 138 de la Calle Serrano de Madrid se sumergirán en  un proceso de reencuentro, una evolución como la vida misma, una explosión de inocencia e ingenuidad que se despliega en frescura y vivacidad a través del color de Rodríguez. Es la expresión naïf del deseo de renacer, con la ilusión y el entusiasmo de un niño, ese niño que habita en el alma de cada uno de nosotros y necesita desplegarse y vivir en libertad. Y para volver a ese punto, necesitamos desaprender lo aprendido.

SOLIDARIDAD Y COLOR UNIDOS POR LA INFANCIA

Parte del dinero recaudado de la venta de los cuadros se donará a Acción por la Música, una fundación que crea orquestas y coros infantiles y juveniles como espacios de transformación social en Madrid. Estos jóvenes artistas han incorporado el color musical a la inauguración, ofreciendo un concierto a los asistentes y representando en directo la fuente de inspiración de la artista para esta serie: el entusiasmo de un niño, su deseo de crecer y disfrutar descubriendo la vida que hay dentro y fuera de uno, superando la adversidad y expresándose de manera libre tras un periodo de incertidumbre como el provocado por esta pandemia.

Observar a mis hijos es pura fuente de inspiración, su inocencia y curiosidad, sus ganas de querer hacer, de experimentar, de conocer. Ese entusiasmo y disfrute innato, su verdad tan natural, tan expresiva, tan bizarra. Su espontaneidad, su capacidad de asombro y admiración, la forma de ser auténticos, el solo ser, estar y sentir, genuinamente como solo ellos pueden ser y de hecho son. Únicamente ellos”, confiesa la artista.

Esta nueva serie de obras quiere expresar -en riqueza de colores-, la vida que emana del alma de un niño. Dedicada a este periodo de incertidumbre, en el que a veces tendemos a olvidar que vivimos en un mundo dinámico, emocionante e inspirador, en el que los niños nos devuelven la magia cuando nos atrevemos a mirar con sus ojos. Vida, pasión, creatividad ilimitada, ingenuidad, afán y deseos, optimismo esencial, necesidad de amor y felicidad. Color, mucho color y sus matices.

SOBRE LA ARTISTA

Anahí Rodríguez (Madrid, 1986) es una pintora, fotógrafa y diseñadora española que transita por el mundo danzando, -literalmente- (licenciada en Artes Escénicas por la Rey Juan Carlos I), y expresando la multiculturalidad de sus orígenes familiares (madre paraguaya y padre español), de su curiosidad personal (Nueva York- EEUU, Aarhus-Dinamarca o Londres-UK, donde trabajó como profesora de danza española para costearse su dedicación al arte), o de su tierra de adopción (Bérgamo-Italia). Cada uno de sus destinos geográficos ha generado en ella una impronta personal que plasma en su obra, rica en matices y aparentes contradicciones.

Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Diseño en la Parsons School de Nueva York y en el Politécnico de Milán.

Durante sus intensos doce años de trayectoria, viene exponiendo en diferentes ciudades del mundo: Madrid, Nueva York, Ibiza, Londres, Milán, Aarhus… entornos en los que ha vivido y que inevitablemente marcan su obra.

Actualmente compagina el día a día pintando en su atelier de la vía Quarenghi (la calle más multicultural de la ciudad de Bérgamo) y pasando tiempo con sus tres hijos inspiradores de su nueva producción Coloursome (Tommaso, Ginevra  y León).Descubre más sobre la obra de la arista en su Instagram @anahirodriguezart o en la web www.anahirodriguez.com

FUNDACIÓN ACCIÓN POR LA MÚSICA

En la Fundación Acción por la Música transformamos la vida de la infancia y juventud a través de la práctica musical colectiva, escenario ideal para la educación en valores y el desarrollo humano de niños y niñas que, acompañados por un riguroso seguimiento psicosocial y pedagógico, desarrollan las capacidades individuales y grupales que les convierten en protagonistas de su propio cambio.