Impulsamos el Manifiesto Madrid Optimismo Digital

Fundación PONS, junto con Madrid Foro Empresarial, el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Network, ISDI y CEIM han impulsado el Manifiesto Madrid  Optimismo Digital, una iniciativa que puesto en marcha con el objetivo de recuperar el optimismo entre los empresarios que necesitan recuperar la ilusión, encontrar nuevas oportunidades ante la revolución digital en marcha y facilitarles herramientas que les permitan desarrollar su actividad  en un entorno favorable. Al Manifiesto también se han sumado 25 organizaciones de representación empresarial e institucional de relevancia en la Comunidad de Madrid, al que se pueden sumar nuevas entidades que compartan la visión y necesidad de apoyar al sector empresarial en las circunstancias de dificultad actuales.

El acto contó con la representación institucional del Ayuntamiento de Madrid a través de Angel Niño, concejal Delegado del Área Innovación y Emprendimiento del consistorio madrileño, que fue el encargado de presentar el Manifiesto, que a lo largo de diez puntos detalla el compromiso de las entidades promotoras a través del proyecto que presenta a Madrid como un territorio de OPTIMISMO Empresarial donde las empresas apuestan por un crecimiento continuo y miran hacia el futuro.

Estos son los 10 compromisos clave del Manifiesto “Madrid Optimismo Digital” que asumen los firmantes:

01.Apoyamos a  los EMPRESARIOS OPTIMISTAS que afrontan esta etapa postcovid con enorme entusiasmo y con resolución a ofrecer un renacimiento empresarial.

1. Impulsamos a las EMPRESAS cuyo propósito actual se apoye en el optimismo y genere en la sociedad una visión esperanzadora.
  2. Incentivamos la DIGITALIZACIÓN como medio fundamental de expresión del optimismo empresarial.
  3. Destacamos a los empresarios y empresas que apuesten por el OPTIMISMO DIGITAL con propuestas y planteamientos innovadores.
  4. Invertimos en un ECOSISTEMA EMPRESARIAL donde la digitalización sea el medio natural de expresión de la competitividad empresarial.
  5. Apostamos por la EXCELENCIA EMPRESARIAL a través de empresas que inviertan en la digitalización y su foco sea el crecimiento con optimismo.
  6. Fomentamos el ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL en torno a la digitalización para competir en un mundo empresarial global.
  7. Divulgamos una imagen empresarial DÍNÁMICA y actual en el entorno DIGITAL.
  8. Posicionamos la región como enclave de la CULTURA DIGITAL.
  9. Difundimos TENDENCIAS tecnológicas y mejores PRÁCTICAS empresariales.

Súmate al Manifiesto aquí