Hacia la movilidad segura a través de la innovación: se lanza el VII Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Fundación Línea Directa, institución sin ánimo de lucro de referencia en el ámbito de la movilidad segura, ha renovado su confianza en Fundación PONS como entidad miembro del jurado de la VII edición de su Premio Emprendedores y Seguridad Vial, un galardón que ya es referencia en el ámbito de la seguridad vial que nació con el objetivo de implicar al sector privado en la lucha contra los accidentes de tráfico impulsando proyectos de innovación vinculados a la movilidad segura.

Por 6º año consecutivo, María Jesús Magro representará como directora general de Fundación PONS a nuestra organización en el Comité de Expertos encargado de seleccionar a los finalistas. Un jurado que en la presente edición estará formado por 8 personalidades del ecosistema emprendedor, la administración pública, la movilidad y la empresa privada entre los que se encuentra Jorge Ordás, Subdirector General de Gestión de Movilidad y Tecnología de la DGT, Juan Roure, Profesor de Iniciativa Emprendedora de IESE, César Bardají, Inversor, Clara Gutiérrez, Managing Partner en Gennaker Fund, Juan Moreno Bau, Director General de la Fundación para la Innovación Bankinter, Carlos Rodríguez, Director del Área de Finanzas de Línea Directa y Mar Garre, Directora General de la Fundación Línea Directa.

Podrán participar en esta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, aquellos emprendedores que cuenten con proyectos ubicados en España y que sean una sociedad empresarial ya constituida. El Premio está abierto a startups que tengan como objetivo la reducción de accidentes de tráfico mediante iniciativas de prevención o elementos de seguridad pasiva, así como la reducción de sus consecuencias. Los proyectos podrán estar enfocados en ámbitos tales como la I+D en infraestructuras, de aplicación al vehículo o productos, en Apps o en formación, entre muchas otras. Entre estos finalistas saldrá la startup ganadora, que recibirá 20.000 euros netos sin “arrastre” ni “coinversión”, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

El plazo de admisión de candidaturas estará abierto hasta el día 16 de marzo, y podrá realizarse a través de un formulario disponible en la web de la Fundación Línea Directa (https://www.fundacionlineadirecta.org/premio-emprendedores).