Gestión de carreras artísticas y deportivas: Un deber de actualización y formación continua

En la webinar realizada el pasado 9 de julio, “Herramientas para la gestión de carreras artísticas y deportivas«, se analizó como esta profesión involucra diferentes y diversas temáticas todas ellas de gran importancia para la obtención carreras artísticas y deportivas exitosas.

El éxito de estas no solo depende del talento, disciplina y esfuerzo del representado, depende en gran parte de la gestión que se realice sus carreras, lo que implica tener una visión integral del artista o deportista, no solo desde su ámbito profesional sino atendiendo a todos y cada uno de los aspectos que los componen, de forma tal que se atienda a sus singularidades, especificidades, intereses y a las exigencias del sector en el cual desarrollan su profesión.

Para cumplir con estas exigencias, todos los que hacemos parte de la gestión de sus carreras, representantes, abogados, asesores de marketing, de imagen, contables, financieros etc., tenemos la obligación de estar al tanto de las nuevas exigencias del mercado, de los cambios sociales y culturales y de la evolución profesional de quienes asesoramos. Es por esto que es indispensable contar con herramientas que nos permitan tratar las diversas temáticas de la representación y gestión de artistas y deportistas con las que se brinde una asesoría integral, profesional y actualizada.

Con estas herramientas se podrá responder a cada uno de los escenarios que conlleva gestionar la carrera de un artista o deportista (marketing, jurídico, financiero, psicológico), con las que se logre hacerlos visibles, posicionarlos, fidelizarlos, protegerlos, convertirlos en referentes, llevarlos al éxito y sobre todo obtener su bienestar económico y personal tanto presente como futuro.

La representación y gestión de artistas y deportistas si bien requiere de práctica, experiencia, de conocer el sector, el mercado y de grandes relaciones públicas, requiere de formación y capacitación continua, con lo que sea posible atender a las nuevas exigencias del mercado del entretenimiento, a las necesidades e intereses del representado, del público y de quienes se encuentren interesados en contratar sus servicios.

Desde PONS llevamos desarrollando desde hace 8 años un programa para formar a representantes de artistas y deportistas.