ES EN

Copyright © 2017 Fundación Pons - Todos los derechos reservados

Aviso Legal Buen Gobierno Fundación Política de privacidad Política de cookies

Actualidad

Fundación PONS y Fundación Conama se unen por una Movilidad Sostenible y Segura

 

Fundación PONS, entidad comprometida con la concienciación sobre seguridad vial, y Fundación Conama, institución responsable de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la movilidad, la sostenibilidad y la protección del medioambiente a través de la creación y participación conjunta en jornadas, mesas de trabajo y conferencias, la impartición de formación para colectivos específicos y la concienciación en materia de movilidad, sostenibilidad y medioambiente.

Con este acuerdo, ambas entidades coinciden en su compromiso de crear conciencia sobre la Movilidad Responsable, impulsando la educación y sensibilización sobre una Movilidad sostenible, segura, universal y eficiente.

Tras la firma del convenio, Fundación PONS ha confirmado su participación en la mesa de trabajo de movilidad de la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), el encuentro organizado por Fundación Conama que se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España y cuyo objetivo fundamental es el establecimiento de un foro de debate y estudio que analice cada dos años la situación ambiental en España y que potencie un desarrollo sostenible, fomentando la participación, la cooperación y el intercambio de experiencias entre profesionales que desarrollan su labor en los diferentes ámbitos de actuación implicados.

También se ha establecido la celebración conjunta de la jornada “El sector empresarial ante la Nueva Movilidad” para debatir el día 17 de octubre en la sede de Fundación PONS, sobre la importancia de los Planes de Movilidad en el sector empresarial para mejorar la Seguridad Vial y la Movilidad, fomentando el compromiso de las empresas con los valores de unas ciudades cada vez más concienciadas, más sostenibles y más competitivas.

Para la directora general de la Fundación PONS, María Jesús Magro, este acuerdo “reafirma nuestro compromiso por llevar a cabo labores de educación en valores, concienciación, investigación y fomento de la formación en materia de desarrollo sostenible, medioambiente y movilidad”.

Por su parte, Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, presidente de la Fundación Conama,  afirmó que “la movilidad es un ámbito fundamental para el consumo energético y la lucha contra el cambio climático, además de un vector importante para la transformación urbana. En Conama hemos considerado siempre la movilidad como un eje fundamental de nuestro trabajo, tanto en nuestros congresos como en otras iniciativas formativas y de difusión. El acuerdo con Fundación PONS servirá para reforzar nuestro compromiso con esta materia”.