Fundación PONS y el Instituto Cervantes se unen para el fomento y difusión de la cultura hispánica

Fundación PONS, entidad cuyos fines principales son impulsar la educación en valores y realizar actividades de carácter cultural y social, y el Instituto Cervantes, institución pública dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España creada para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior, han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento y difusión de la educación y la cultura hispánica y, en especial, para la difusión de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) y el Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes, la plataforma AVE Global, entre las personas beneficiarias de las actividades de la Fundación PONS afines a las labores del Instituto Cervantes.

Tras la firma del acuerdo, ambas entidades trabajarán en la puesta en marcha de proyectos conjuntos para la promoción y divulgación de la cultura y lingüística en español.

La Fundación PONS apoyará y colaborará con el Instituto Cervantes en el fomento y difusión de la lengua, la educación y la cultura española, celebrará en su sede charlas informativas organizadas por el Instituto Cervantes para candidatos o prescriptores, y organizará jornadas sobre  conocimientos constitucionales y socioculturales de España dirigidas a los posibles públicos interesados en las acciones del Instituto Cervantes, como personas inmigrantes que deseen adquirir la nacionalidad española por residencia, sefardíes, extranjeros en general que estén aprendiendo español o estudiantes que participen en sus programas de formación, entre otros.

Para ello, el Instituto Cervantes proporcionará a la Fundación PONS material promocional e informativo de la prueba de nacionalidad CCSE y la plataforma de cursos en español AVE Global para que esta las difunda en sus jornadas y soportes digitales.

Con este acuerdo, ambas entidades coinciden en su compromiso por impulsar la enseñanza cultural y social y tienen como objetivo el fomento y difusión en el exterior de la educación, la lengua y la cultura hispánica a través de la promoción de actividades y acciones que contribuyan a mejorar el conocimiento, el uso y la enseñanza del español en el extranjero.

Acerca de Fundación PONS

Creada en 2005, la Fundación PONS es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas en línea con la política de Responsabilidad Social Empresaria de las empresas PONS. En los últimos diez años, la actividad de la Fundación está centrada en la promoción de la educación en valores relacionados con el fomento responsable de las nuevas tecnologías; la concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial; el impulso de la I+D+i, la defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual y el apoyo decidido a los valores emergentes del arte.

Acerca del Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.

¿Cómo obtener la nacionalidad española?

INFORMACION

Preguntas frecuentes:

PREGUNTAS

Información sobre exámenes:

EXÁMENES

Como parte del cumplimiento del requisito de integración exigido para la concesión nacionalidad española por residencia, se establece la obligatoriedad de aprobar dos exámenes que realiza el Instituto Cervantes: el DELE (nivel A2) y el CCSE. Aquellas personas que ostenten la nacionalidad de uno de los siguientes países quedará exento de realizar la prueba DELE:

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Si necesitas cualquier otra información no dudes en contactarnos:

Diego Valenciano Góngora

Gestoría PONS