ES EN

Copyright © 2017 Fundación Pons - Todos los derechos reservados

Aviso Legal Buen Gobierno Fundación Política de privacidad Política de cookies

Actualidad

Fundación PONS se suma a la campaña “Yo elijo cerveza SIN” impulsada por Cerveceros de España

Cerveceros de España, junto con el apoyo de la DGT y otras 16 instituciones colaboradoras relevantes del sector entre las que se encuentra Fundación PONS, han presentado una nueva edición de la campaña “Conducción Responsable, Cerveza SIN”. La iniciativa, que tiene como objetivo concienciar sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y la conducción de cualquier tipo de vehículo, está dirigida a toda la población, con especial foco en los jóvenes adultos (18 – 35 años).

A través de distintas acciones, la campaña busca involucrar un año más a vehículos que cada vez tienen más protagonismo en las ciudades y que son utilizados principalmente por los jóvenes adultos, como motos, bicicletas y patinetes, y hacerlo a través de un mensaje positivo gracias al claim que vertebra la campaña: “Yo elijo cerveza SIN”.  Porque independientemente del vehículo que se utilice, conducir es compatible con el placer de tomarse una cerveza SIN, alternativa completamente segura.

La presentación de esta campaña ha sido apoyada por el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas para que el mensaje llegue a la población y, en concreto, a los jóvenes adultos. “La sociedad evoluciona y las formas de movilidad con ella. En este sentido es fundamental que un sector como el cervecero adapte sus campañas y refuerce nuestra labor de concienciación de cara a estos nuevos vehículos. Alcohol y conducción son incompatibles. No hay excusa para tomar alcohol cuando se está conduciendo, ya que hay otras alternativas como la cerveza SIN” ha comentado.

Para Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España: “Por el año vigesimotercero volvemos a recordar a la población en general, y a los jóvenes adultos en particular, que alcohol y conducción son incompatibles y que, si les apetece una cerveza, independientemente del vehículo que conduzcan, opten por la modalidad SIN como alternativa totalmente segura, sin renunciar al sabor y a las propiedades de la tradicional. Nuestro objetivo es que este mensaje se siga integrando con éxito y, como parte de nuestro compromiso social, trabajaremos para que sea una realidad”.

Esta acción se enmarca bajo el paraguas de campaña global, “Una gran Cerveza, Una Gran Responsabilidad”, que es parte de la iniciativa de todos los que forman la Asociación de Cerveceros de España. Que, además de elaborar una gran cerveza de acuerdo con los mayores estándares de calidad, a partir de ingredientes naturales y procesos sostenibles desde el punto de vista ambiental y social, tienen una responsabilidad con la sociedad, y esta es informar sobre el consumo responsable en todos los ámbitos y aún más en la conducción.

Adri Contreras, seleccionador del equipo de Conducción Responsable

Con el propósito de que los jóvenes adultos interioricen el mensaje: “Yo elijo cerveza SIN”, se ha llevado a cabo una acción con los influencers Adri Contreras, Esperansa Grasia, Alex Gilbert y Car Lorenzo que sigue el tono positivo de la campaña. Durante la presentación en la DGT, el creador de contenido deportivo Adri Contreras ha hecho las veces de seleccionador del equipo “Conducción Responsable” asignando a los diferentes prescriptores un vehículo que representa a las distintas formas de movilidad con las que hoy conviven las ciudades (moto, bicicleta, patinete eléctrico y coche), de tal forma que den visibilidad en sus redes sociales sobre la importancia de elegir cerveza SIN al volante.

Referencia en España y Europa

Las campañas de conducción responsable de Cerveceros de España cuentan con un gran respaldo social e institucional y cada año se han ido sumando más colaboradores. Actualmente, se trata de una iniciativa de referencia para la sociedad y el resto de los países de la Unión Europea, con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Además de contar con el respaldo de la DGT y Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados (ahora Seguridad Vial y Movilidad Sostenible), está campaña cuenta con la colaboración de: AEC (Asociación Española de la Carretera); CEHE (Confederación Empresarial de Hostelería de España); ASPAYM (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos); AESLEME (Asociación para educar en seguridad vial y evitar lesiones por movilidad en España); AEESCAM (Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad Autónoma de Madrid); AEVECAR (Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles); CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas); FESVIAL (La Fundación para la Seguridad Vial); ADA (servicios al automóvil y al automovilista); CEA (Club de Conductores); Rotary Velázquez Prado; Fundación PONS, Stop Accidentes; PMSV (Plataforma Motera para la Seguridad Vial); AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica); AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos).