ES EN

Copyright © 2017 Fundación Pons - Todos los derechos reservados

Aviso Legal Buen Gobierno Fundación Política de privacidad Política de cookies

Actualidad

Fundación PONS, medalla de plata al Mérito de la Seguridad Vial 2021

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido el encargado de imponer en la sede del Ministerio las ocho medallas al Mérito de la Seguridad Vial concedidas a distintas personas e instituciones que, por su relevancia, han destacado en 2021 por su extraordinaria contribución en favor de la seguridad vial. Fundación PONS, tras cumplir en 2020 su 15º aniversario, ha visto reconocida su sólida trayectoria y firme compromiso por la movilidad segura con la imposición de la medalla de plata, con distintivo azul, de manos del máximo responsable del ministerio a propuesta de la Dirección General de Tráfico.

Durante la imposición formal, el máximo responsable de la DGT, Pere Navarro, tomó la palabra para reconocer el “justo y merecido reconocimiento” a la trayectoria de Fundación PONS los últimos 15 años, destacando la “significativa aportación a la promoción de la movilidad sostenible y segura, consolidándose como el punto de encuentro de referencia entre las entidades y asociaciones que trabajan por y para la seguridad vial”.

Tras recoger el galardón, la actual directora general de Fundación PONS, María Jesús Magro, aprovechó la ocasión para hacer un emotivo repaso a su larga trayectoria profesional, siempre unida a la evolución de la propia organización a la que representa. “Hace 16 años tuve la enorme satisfacción y el privilegio de poder formar parte de la creación y constitución de la Fundación PONS. Hoy día, puedo afirmar que el deseo de nuestro fundador José Pons se ha visto materializado tras años de duro trabajo de todo mi equipo, con el apoyo de la familia PONS y también de las empresas PONS, todos unidos en la concienciación sobre la importancia de prevenir los accidentes de tráfico y la tragedia que, a nivel familiar pero también como sociedad provocan todos y cada uno de los cerca de dos mil fallecidos que hoy sufrimos en la carretera. Y como no hay mejor momento que el ahora para hacer realidad el futuro que soñamos, desde la Fundación PONS y gracias a reconocimientos como el de hoy continuaremos trabajando cada día aún con más ilusión que el primer día para hacer realidad este sueño, esa visión Cero Víctimas que hoy, aunque todavía lejos, lo vemos más cerca que nunca”, concluyó.

Este reconocimiento se une al que ya en 2012 recibiera Fundación PONS por parte de Fundación Atresmedia en los Premios “Ponle Freno” con su proyecto para sensibilizar a los jóvenes en “Vive la Aventura Vial”.