ES EN

Copyright © 2017 Fundación Pons - Todos los derechos reservados

Aviso Legal Política de privacidad Política de cookies

Actualidad

Las 10 propuestas políticas de Fundación PONS para una movilidad segura

En el marco de las próximas elecciones generales y municipales de España, Fundación PONS ha organizado varias reuniones de trabajo conjunto con el objetivo de  presentar y dar a conocer las propuestas en materia de Movilidad y Seguridad Vial de asociaciones, organizaciones, sociedad civil y patronales del sector a los equipos de campaña y candidatos de los cuatro principales partidos políticos con representación parlamentaria.

Durante las diferentes reuniones, candidatos al Ayuntamiento de Madrid y representantes de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados han compartido con las principales entidades representativas de la Seguridad Vial de nuestro país sus ideas para abordar con éxito los retos que supone en la capital y en España en general el reto  de conseguir el ‘Objetivo Cero Víctimas’ de tráfico.

Desde que el candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Almeida, visitara la Fundación PONS el pasado mes de marzo, también se han reunido en el ático de Serrano 138 el candidato por el PSOE a la alcaldía de la capital, José Vicente ‘Pepu’ Hernández, e Inés Sabanés, actual concejala  del Área de Medio ambiente y Movilidad en  el Ayuntamiento de Madrid, y los representantes políticos de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Jaime Mateu, diputado del Partido Popular, el socialista Toni Quitana e Irene Rivera, de Ciudadanos.

En las reuniones también estuvieron presentes representantes de treinta organizaciones y asociaciones vinculadas a la movilidad y seguridad vial para trasladar sus propuestas a los candidatos políticos. Destacan los expertos de entidades como SERNAUTO, Ponle Freno, ANESDOR, Mutua Motera, AESLEME (Asociación Lesionados Medula ósea), STOP ACCIDENTES, Fundación Mapfre, Línea Directa y CEA, entre otras.

Los usuarios vulnerables, la movilidad limpia y eficiente, la pacificación del tráfico y los atropellos, son algunos de los temas que han protagonizado los diferentes debates moderados por la directora general de Fundación PONSMaría Jesús Magro, y la directora de AESLEME, Mar Cogollos, todos con la finalidad de poner en común soluciones destinadas a alcanzar el ‘Objetivo Cero Víctimas’ y lograr que la movilidad segura y sostenible sea una realidad en nuestro país.

En palabras de la directora general de Fundación PONS, “la Seguridad Vial debe ser una prioridad política, por lo que supone en pérdidas de vidas humanas, lesiones permanentes, coste humano y económico para la sociedad española. Y porque los siniestros viales pueden evitarse con medidas acertadas y consensuadas”.

Tras las diferentes reuniones mantenidas, desde Fundación PONS han elaborado un decálogo de propuestas políticas para una movilidad segura.

_