Fundación PONS da espacio a la exposición colectiva solidaria “Sucesiones Divergentes” a favor del programa Escuela Solidaria de Cooperación Internacional

La Fundación Pons acoge del 8 al 18 de octubre la exposición colectiva “Sucesiones Divergentes”. La muestra pictórica de cinco artistas, de carácter benéfico, apoya el proyecto educativo “Escuela Solidaria” de la ONG Cooperación Internacional.

Madrid, 3 de octubre de 2019

Arte y solidaridad se vuelven a dar la mano en una exposición benéfica que da cauce a la inquietud creativa y social de un conjunto de artistas que apuestan, con esta muestra -y gracias al apoyo de la Fundación Pons– por una manera de cambiar el mundo, a través de la belleza y la ayuda a los desfavorecidos. La exposición cuenta con las obras de Marina Infante, Eugenio Arrogante, Félix Valadés, Cristina Prieto y Blau. Autores que trabajan el óleo, el carboncillo y el collage y que provienen de diversos campos y especialidades como las Bellas Artes, el diseño, la ilustración o la publicidad. “Nos resulta muy satisfactorio formar parte de esta iniciativa que potencia el arte como herramienta de cambio en la sociedad. Con esta exposición, se crea una sucesión de buenas intenciones que repercuten en todas las partes que lo componen –artistas, compradores, colaboradores…-, capaz de transformar el entorno que nos rodea”,  sostiene Marina Infante en nombre del grupo.

El título “Sucesiones Divergentes”, procede del campo de las Matemáticas. Término que -en este área- designa una secuencia ilimitada de sumas parciales. El concepto, así pues, -según explican los artistas- habla de proceso y apertura. “De manera parecida, la variedad formal y temática de las obras parciales reunidas en esta exposición, si bien permanece en todas ellas la misma vigilancia del color y la composición, debe entenderse como la consecuencia de una inquietud creativa constante”, explica Félix Valadés .

La muestra, que se inaugura el 8 de octubre a las 19:00h, permanecerá abierta al público hasta el 18 de octubre, en la sede de la Fundación Pons, en beneficio del programa “Escuela Solidaria” de la ONG Cooperación Internacional. Este proyecto se enmarca en el ámbito de la Responsabilidad Social Educativa de la ONG, de cuyos proyectos se benefician 50.000 estudiantes cada año. La finalidad de este programa es formar a los escolares en valores y facilitarles herramientas para que sean protagonistas del cambio social. Para ello organizan múltiples acciones de sensibilización y voluntariado, exposiciones, talleres de innovación social y elaboran diferentes materiales didácticos, para acercar la realidad de los colectivos vulnerables a toda la comunidad educativa.Esta combinación de arte y solidaridad nos parece una manera perfecta de hacer llegar a los jóvenes la importancia de convertir el propio talento en un modo de servir a la sociedad, fomentando una concepción del éxito personal vinculada a la proyección social del propio trabajo”, asegura Rafael Herraiz, director general de Cooperación Internacional.

Creada en 2005, la Fundación PONS es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas en línea con la política de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas PONS. En los últimos diez años, la actividad de la Fundación está centrada en la promoción de la educación en valores relacionados con el fomento responsable de las nuevas tecnologías; la concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial; el impulso de la I+D+i, la defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual y el apoyo decidido a los valores emergentes del arte. Su directora general, María Jesús Magro, señala el interés de volver formar parte de este proyecto “ya que a través de él logramos un triple objetivo, damos visibilidad a artistas emergentes, promovemos interés por la cultura y el arte, mientras que inculcamos y formamos en valores a jóvenes a través de Escuela Solidaria”.

El 50% del importe de cada obra se destinará íntegramente al proyecto social Escuela Solidaria. Todos los interesados en adquirir alguno de estos cuadros con un tinte solidario pueden visitar la exposición hasta el 18 de octubre en la Fundación Pons. Además, se puede colaborar con la causa haciendo un donativo al proyecto (ES68 2100 4992 0122 0001 2053).