Fundación PONS colabora para una transición justa

FaconautoCop15

Con el lema “Tiempo de actuar” se han reunido un grupo de expertos de diversos sectores en la jornada “Ciudadanía y movilidad sostenible” con el objetivo de exponer la visión y el compromiso del sector de la distribución de la automoción sobre la transición ecológica y justa que afrontaremos en los próximos años y décadas.

Un encuentro organizado por FACONAUTO en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la Mobility Car Experience, dentro de los actos de la COP25 que ha contado con la participación de Fundación PONS.

El evento celebrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, ha sido inaugurado por Fernando Valdés, subsecretario de Industria, Comercio y Turismo. Además, se desarrolló una mesa redonda moderada por Manuel Castro, secretario general de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA), en la que participaron María Jesús López, General Manager de Free2Move, José Luis López, consejero Delegado de Valladolid Automóvil, Alba Abiega, EV Marketline Director de BCA Europe, Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas Smart Mobility en Iberdrola y Eduardo Gómez-Pinto, director de Proyectos de la Fundación Pons. La clausura del acto corrió a cargo de Jose Antonio Gil Celedonio, director de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Durante el acto, nuestro director de Proyectos ha incidido en la importancia de abordar no solo la transición rápida hacia el vehículo eléctrico como el eje de la movilidad sostenible sino también apostar por la incorporación y fomento de planes de movilidad en las empresas que ayuden a racionalizar y aprovechar la tecnología para reducir los desplazamientos, con medidas como el carpooling empresarial y el teletrabajo.

Por otro lado FACONAUTO, la patronal de los concesionarios, ha realizado una previsión sobre los puntos de recarga de vehículos eléctricos en España y asegura que los concesionarios invertirán alrededor de 68 millones de euros el año que viene para instalar más puntos de recarga y pasarán de los 2.500 puntos actuales a 12.500 con la inversión.