Fundación PONS acoge a “Acuarelas”, de Gonzalo Peral, una exposición a beneficio de la Fundación También

8 de noviembre de 2020

El artista Gonzalo Peral inaugura el 8 de noviembre la exposición ‘Acuarelas’, en la sede de la Fundación Pons (C/ Serrano 138, Madrid), una muestra que se realiza a beneficio de la Fundación También. Se exhibirá una selección de 40 obras realizadas en el último año, que recoge acuarelas sobre papel y sobre cartón. Se trata de la primera muestra individual de Gonzalo Peral en Madrid y ofrece un recorrido por su evolución artística reciente. El horario del viernes 8 de noviembre, día de la inauguración, es de 19.00 a 22 horas. Y el sábado 9, de 11.00 a 21.00 horas.
Las primeras obras de Gonzalo se arraigan en la línea y, sobre todo, en el dibujo. Fotografías de paisajes urbanos de Madrid, San Sebastián, Biarritz o La Toja le sirven como modelos para un retrato a rotulador, a los que da color con la acuarela. Rápidamente atrapado por el color, pasa una fase más decisiva en la que se puede apreciar cómo empuja el dibujo a una segunda fila, velándolo con fragmentos cromáticos que irán cogiendo fuerza hasta ser, finalmente, totales protagonistas de sus obras. Articulados en torno a estructuras geométricas de base, estos campos de color devienen opacos y libres.
Puede hablarse, en su obra, de un doble registro; conviven su tendencia a la estructura y su lúdica y progresiva conexión con el color. Su obra mira en dos direcciones y nace de una constante y rica tensión entre ellas. Esta exposición repasa sus diferentes etapas y nos acerca a su trayectoria como pintor. La exposición y venta de las obras será los días 8 y 9 de noviembre. La Fundación También trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y fomenta la educación en valores a través del deporte adaptado, sobre todo para que los niños y jóvenes disfruten del deporte y el ocio de manera gratuita.