Fedit y Fundación PONS acuerdan impulsar más “cultura de innovación” entre las empresas y la sociedad española

Madrid, 31 de agosto 2020.

Fundación PONS, entidad sin ánimo de lucro de PONS cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas, y la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), uno de los principales agentes dinamizadores de I+D+I privada del país, han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar acciones que promuevan la concienciación sobre la importancia para el progreso social de la innovación empresarial, la investigación en I+D+i, la sensibilización en materia de seguridad vial o la divulgación y defensa de la Propiedad Industrial e Intelectual así como el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Dichas acciones se llevan a cabo a través de talleres de trabajo, jornadas de concienciación, conferencias, cursos de formación y exposiciones donde se ponga en valor el papel de la innovación en el tejido social y económico de España. El acuerdo también implica la colaboración de PONS Escuela de Negocios y PONS IP en aquellas acciones donde se requiera su papel para poder poner en marcha las acciones en materia de investigación, análisis y formación.

Áureo Díaz-Carrasco, director de Fedit, señaló al respecto del acuerdo que “conectar a los Centros Tecnológicos con la excelente labor tanto formativa como de liderazgo en la gestión de la IPR que la Fundación Pons está llevando a cabo, supone un paso necesario en su estrategia de consolidación como organizaciones tractoras de la competitividad empresarial a través de la innovación”. “Organizar actividades conjuntas que fomenten conocimiento, investigación y estudio en I+D+I, transferencia de tecnología y propiedad intelectual e industrial nos parece imprescindible, más aún en tiempos de crisis como el actual” añadió.

Para la directora general de Fundación PONS, María Jesús Magro, este acuerdo “supone un gran paso para nuestra Fundación en el objetivo de sumar fuerzas con las entidades líderes vinculadas a la innovación para hacer llegar al conjunto de la sociedad el papel de la innovación en el bienestar social y crecimiento económico de nuestro país. En el año de nuestro 15º Aniversario y adheridos a los Objetivos 2030 de la ONU, esta alianza adquiere aún más sentido si tenemos en cuenta la actual situación económica”.