Exposición solidaria ‘Diálogos’

en beneficio de los proyectos educativos

de la ONG Cooperación Internacional

La Fundación PONS acoge el próximo 26 de junio la primera exposición de ocho artistas del colectivo Art Dinamo. La muestra tiene carácter benéfico a favor del proyecto “Escuela Solidaria” que desarrolla Cooperación Internacional. El 50% de las ventas irán destinadas íntegramente al proyecto educativo.

Madrid, 20 de junio de 2018

Dialogar a través del color es la vital propuesta de Art Dinamo, un colectivo formado por ocho artistas que trabajan en un mismo espacio, La Dinamo Creativa. Les une la estética común de los colores a través de los cuales experimentan las vibraciones de la luz, y exploran su expresividad y sus diferentes lenguajes. Diálogos es el título de la exposición que mezcla esos colores con un objetivo solidario.

El 26 de junio se inaugura en Madrid esta exposición que impulsa la Fundación PONS en beneficio del programa “Escuela Solidaria” de la ONG Cooperación Internacional. Este proyecto se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Educativa de esta entidad, de las que se benefician 50.000 estudiantes cada año. La finalidad es formar a los escolares en valores y facilitarles herramientas para que puedan ser los verdaderos protagonistas del cambio social. Para ello se organizan múltiples acciones de sensibilización y voluntariado, talleres de innovación social, exposiciones y diferentes materiales didácticos. El objetivo es acercar la realidad de los colectivos vulnerables a toda la comunidad educativa y formar en valores desde el aula.

“Nos hace especial ilusión contar con esta colaboración de la Fundación PONS y Art Dinamo en nuestro proyecto educativo. Es otro modo de acercar los valores y la cultura a los más pequeños y a los jóvenes con los que trabajamos cada día”, asegura Rafael Herraiz, director de Cooperación Internacional.

Desde la Fundación PONS, su directora general, María Jesús Magro, señaló la facilidad de sumar a su organización a este proyecto “ya que gracias a él cumplimos un doble objetivo: damos visibilidad a artistas emergentes y al mismo tiempo promovemos la formación en valores de nuestras futuras generaciones a través de la Escuela Solidaria”

En esta muestra se reúnen algunos de los mejores trabajos de este colectivo de artistas, que han sido seleccionados por la directora de La Dinamo Creativa, Isabel Manteca, cumpliendo con esa estética e importancia del color que forma parte del leitmotiv de esta iniciativa. “La exposición Diálogos incurre en la pintura y trata del “pintar” pero, además, está dotada de un carácter solidario que ayudará, a través de la venta de las obras, a la mejora de la sociedad”, comenta.

El colectivo Art Dinamo está compuesto por los siguientes artistas: Cristina Prieto Crespi, Esther Ortega, Marina Infante, Atocha Sanz, Eugenio Arrogante, Félix Valadés, Maruja Canto y Nancy Blau. Estos pintores, de diferentes edades, provienen de diversos campos y especialidades como las Bellas Artes o el Diseño; también hay ilustradores y publicistas. “Estamos enormemente agradecidos de colaborar en este proyecto, que no sólo demuestra un claro apoyo al arte, sino que a su vez nos permite que nuestras obras puedan tener un fin solidario y nos hace partícipes del cambio en la vida de los más jóvenes”, explica Marina Infante, artista y portavoz del colectivo.

El 50% del importe de cada obra se destinará íntegramente al proyecto social “Escuela Solidaria”. Todos los interesados en adquirir alguno de estos cuadros con un tinte solidario pueden visitar la exposición hasta el 31 de julio en la Fundación Pons (horario de lunes a jueves de 9h. a 18h y viernes de 9h. a 15h.). Además, las personas que deseen colaborar con la causa pueden realizar sus donativos al proyecto (ES68 2100 4992 0122 0001 2053).

INAUGURACIÓN

Martes, 26 de junio a las 19h.

Fundación PONS

C/ Serrano 138 – 28006 Madrid