Encuentro digital sobre cómo incrementar el valor de la marca online

El pasado miércoles 14 de octubre tuvo lugar, en la sede de la Fundación PONS, un encuentro digital entre PONS IP y la Asociación de Marketing de España sobre CÓMO INCREMENTAR EL VALOR DE LA MARCA ONLINE, que contó con la presencia de expertos en el sector.

La presentación de la Jornada corrió a cargo de Nuria Marcos, Directora General de PONS IP y de Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España y estuvo dividida en dos partes.

En la primera parte se abordaron las OPORTUNIDADES DEL MUNDO DIGITAL DE LAS MARCAS. En primer lugar, Víctor Mirabet, Vicepresidente de Summa Branding, nos habló de la Evolución digital de las marcas. Y a continuación, Ricardo Pabón, Director de Marketing de Uber, cerró esta primera parte con una presentación de las marcas nativas digitales.

Uno de los puntos más importantes que trató Víctor Mirabet fue el Reto Omnichannel. Indicó que en ese momento clave de la compra debe funcionar todo a la perfección y que un error puede resultar caro comercial, logística, económica y reputacionalmente. Como principales ventajas del Omnichannel destacó la competitividad, la eficacia y eficiencia, la proactividad o la fidelización, entre otras. Y como cierre de su intervención nos habló de la marca líquida como efecto de la digitalización, es decir, de cómo con la digitalización se diluyen los límites de las marcas.

Por su parte, Ricardo Pabón nos explicó, entre otros aspectos, el sitio que ocupan marcas como Uber en el mercado y habló de las ventajas de las marcas nativas digitales, entre las que destacó la disponibilidad o la inmediatez.

La segunda parte trató sobre EL VALOR DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL EN LA ESTRATEGIA DE MARCAS. Carmen González, Directora de Marcas PONS IP, abordó la Estrategia territorial y protección online de marcas no convencionales y nombres de dominio. Y Carlos Molano, Partner Success Manager de Smart Protection, nos habló de la vigilancia online de la marca, y en particular de casos de éxito en la prevención y lucha contra la piratería.

Carmen González nos dio algunas recomendaciones para favorecer la protección de la marca en el mundo online y nos indicó las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de marcas. Quiso resaltar la importancia de los nombres de dominio para las marcas online y habló de la protección de la marca desde una perspectiva global, esto es, una protección que englobe tanto la protección offline como la protección online.

Por último, Carlos Molano nos transmitió cómo las falsificaciones y abuso de la marca online dañan la reputación de la marca, disminuyen la performance de campañas y afectan negativamente al ecommerce. Indicó que en un mundo en el que el negocio en internet crece y con él las falsificaciones y usos no autorizados de marca, el objetivo de la protección online debe de ser minimizar los efectos negativos que la piratería tiene en las ventas y en la reputación de las marcas.

Desde PONS queremos no solamente concienciar en la importancia e impacto de las nuevas tecnologías en el mundo de la propiedad industrial, y en particular en la protección de las marcas, sino que queremos contribuir a la formación de profesionales expertos en este sector gracias a nuestro Máster de Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías.

Para más información sobre el Máster de Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías:

PINCHE AQUÍ