ES EN

Copyright © 2017 Fundación Pons - Todos los derechos reservados

Aviso Legal Buen Gobierno Fundación Política de privacidad Política de cookies

Actualidad

«El Metaverso aplicado a la empresa – ¿Qué posibilidades ofrece para tu negocio?». Así vivimos la tercera jornada dentro del Ciclo de Tecnologías Innovadoras al Servicio de las PYMES

Se ha celebrado en nuestra sede de la calle Serrano 138 la tercera jornada dentro del Ciclo de Tecnologías Innovadoras al Servicio de las PYMES: «El Metaverso aplicado a la empresa – ¿Qué posibilidades ofrece para tu negocio?» que hemos organizado en colaboración con Madrid Foro Empresarial, Ibercaja y Agora News en el que hemos podido conocer varias de las aplicaciones reales que el futuro Metaverso pondrá a disposición del sector empresarial, las distintas formas de financiación en este mundo tan disruptivo y cómo proteger los activos intangibles en entornos virtuales.

María Jesús Magro, directora general de nuestra Fundación PONS ha dado la bienvenida al encuentro, junto a Hilario Alfaropresidente de Madrid Foro Empresarial quien señala que «el Metaverso va a cambiar las formas de comprar y vender ya que no deja de ser una extensión de la empresa física que tenemos apoyado en la tecnología”.

En primer lugar, Jaime Estévez; CEO & Co-Founder de Agora News, ha definido el metaverso como «una representación diversa» convirtiéndose en «la construcción de una realidad distinta a la nuestra, siendo un universo que no es material pero que surte efectos sobre la nuestra propia». Tras la explicación, dio paso a Daniel Chaves, especialista en actividades de Metaverso en Agora News, quien hizo una demostración a través de unas gafas de realidad virtual que sirvió como anticipo de lo que una vez terminada la jornada, encontrarían los asistentes en nuestra Fundación PONS.

Daniel Sanchez Mateos; director y Fundador de Gamera Nest, ha destacado que “la tecnología es una barrera de entrada difícil de superar para las empresas aunque es cierto que contamos con intermediarios que generan contenido. El #Metaverso necesita a estos generadores de contenidos”. 

Por otro lado, Miguel Marti Campoy y José Luis GacalCo-Fundadores de DigitalR stock y Wonder Ficción, expusieron sus puntos de vista desde los distintos mundos; el del cine y la televisión. Para ellos, el desarrollo del metaverso requiere múltiples tecnologías diferentes y que todas las herramientas son necesarias para garantizar una experiencia totalmente inmersiva en el espacio virtual haciendo hincapié en que, «como creadores de contenido de cine, televisión y entretenimiento estamos en disposición de poder alimentar al metaverso con contenido diferenciador. Hay que descubrir, conquistar, adaptarse y construir para poder dar pie a nuevas vías de comunicación de las que aún no somos ni conscientes».

Además, Laura Gonzalez del Viso; Fundadora y CEO de ACM Auditores ha aportado la visión económica y financiación pública o privada que hay detrás del metaverso. «Es fundamental que para estos proyectos, la vía económica esté argumentada para que se pueda solicitar el perfecto desarrollo del mismo».

Por último, Carmen Gonzalez Candela; directora del Área de Marcas y Brand Intelligence de nuestra consultora especializada en propiedad industrial e intelectual, PONS IP ha realizado una ponencia bajo el nombre «La importancia de proteger los activos intangibles para su uso en entornos digitales», mostrando a través de ejemplos claros, qué propiedad industrial e intelectual hay detrás de varios proyectos y cuál es la verdadera importancia de la PI en el metaverso destacando algunas recomendaciones como «es fundamental registrar la marca y proteger los activos por mucho que hablemos de entornos virtuales porque probablemente puedan tener mucho más impacto a medio-largo plazo, sin olvidar lo importante que es que acudamos a sistemas de protección con una amplia cobertura territorial, vigilemos y actuemos frente a usos no autorizados tanto en entornos físicos como en los virtuales».