El II Concierto RTVE-Seguridad Vital a beneficio de las víctimas de tráfico se celebrará el 22 de junio

• La asociación ASPAYM será la beneficiaria de la recaudación por su proyecto ‘Tándems’
  • Miércoles 22 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Monumental de Madrid

El II Concierto RTVE-Seguridad Vital a beneficio de las víctimas de accidente de tráfico tendrá lugar el próximo 22 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Monumental de Madrid. La beneficiaria de la recaudación será la asociación ASPAYM por su proyecto ‘Tándems’. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, será el encargado de entregar el cheque con la recaudación obtenida.

Un jurado reunido en Madrid decidió escoger el proyecto de ASPAYM entre las diferentes propuestas de varias asociaciones que presentaron diversas ideas para mejorar la vida de las víctimas y para reducir la siniestralidad. A juicio del jurado, el proyecto Tándem va “un paso más allá” en la atención a personas con lesión medular como consecuencia de siniestros viales.

Además de la atención y el acompañamiento presencial, propone la creación de una App que permita a los voluntarios y a las víctimas mantener el contacto, el asesoramiento, el acompañamiento y la atención en cualquier circunstancia con una herramienta online.

El jurado estuvo presidido por Juan José Matarí, presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Junto a él, el director general de Tráfico, Pere Navarro, que estuvo representado por su jefa de gabinete, Susana Estévez; el presidente del RACE, Carmelo Sanz, representado por Nuria Alonso; la directora general de la Fundación Línea Directa, Mar Garre; la directora general de la Fundación Pons, Mª Jesús Magro; el director general de Fesvial, Javier Llamazares; el director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús; la directora de Comunicación Corporativa de RTVE, Mariví Altemir y el director general de La Nuez Producciones, Carlos Gª-Hirschfeld.

Este concierto servirá también para descubrir al gran público al joven violonchelista catalán Guillem Gràcia, de 16 años. Interpretará el Concierto para Violonchelo y Orquesta en La Menor de C.P.E Bach bajo la dirección del Maestro Ignacio Yepes, quien posteriormente dirigirá a la Orquesta Filarmónica del Arte en la interpretación de la 5ª Sinfonía de Beethoven.

Las entradas están ya a la venta en la web y en las tiendas de El Corte Inglés con precios populares. Quienes no puedan asistir al Concierto podrán hacer donaciones de fila cero en la cuenta: ES7821003976210200061276 de ASPAYM.