Ayudando desde casa

La Fundación PONS se une a la iniciativa de Red Innicia, formada por 14 asociaciones y fundaciones con la siguiente misión: ayudar a 250 familias, unas 1000 personas a tener acceso a alimentos y productos básicos de higiene en estos momentos en que estamos aislados en casa, y muchos de ellos no disponen ya de recursos económicos con los que mantenerse.

• ¿Te imaginas pasar la cuarentena sin apenas alimentos frescos, productos de higiene o medicamentos básicos?

• ¿Te imaginas que tras toda una vida de trabajo, ahora siendo mayor tienes que vivir solo durante la cuarentena y no poder ver ni hablar con tus seres queridos?

• ¿Te imaginas que tus hijos no puedan completar sus estudios ni estar en contacto con sus familiares y amigos por no disponer de datos en el móvil?

Debido al COVID-19 no sólo nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica, sino también a una crisis social que no podemos ignorar. Miles de familias que ya vivían en situación de desamparo han visto agravada su situación, miles de personas mayores están solas en sus casas sin contacto con el exterior y muchas otras personas, sin esperarlo, han perdido sus trabajos y, tras varias semanas de encierro, no tienen forma de cubrir las necesidades más básicas de sus familias.

Red Inncia y Fundación PONS te necesitan para llegar a más gente. Cada donación será destinada a cubrir los costes de medicamentos básicos, de alimentos frescos y productos de higiene, y de conexión a internet para que no se mantengan aislados.

Hemos identificado en nuestros barrios a más de 250 familias vecinas nuestras en esta situación extrema, a los que queremos ofrecer que puedan hacer la compra de esos productos básicos en los comercios de su zona, con lo que también acabamos ayudando a las tiendas del barrio.

Esta acción no tiene ningún ánimo de lucro para RED INNICIA ni para la Fundación PONS. Solo queremos hacer partícipe a todas las personas que quieran aportar su granito de arena, recorriendo juntos el camino contra el coronavirus.

Más información y cómo colaborar: