ASPAYM Jaén entrega el primer premio del III Concurso Nacional de Dibujo Escolar ASPAYM

• Esta iniciativa enmarcada en la Campaña “Discapacidad y Seguridad Vial”, ha sido coordinada y ejecutada por la Federación Nacional ASPAYM, desarrollándose en diez provincias españolas a través de sus entidades federadas.
  • Ha contado con la participación de más de 3.000 alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

El III Concurso Nacional de Dibujo Escolar “Discapacidad y Seguridad Vial”, ya tiene el fallo del jurado experto. En primera posición, ha quedado Natalia Lupiáñez Jiménez, del Colegio Público Príncipe Felipe de Jaén. Mientras que, en segunda posición tras empatar en el número de votos ambos dibujos, quedaron Elsa Benito Sanz, del Colegio La Milagrosa y Santa Florentina de Castilla y León, y Laura Trawinski Castillejo del Colegio Casas de Haro de Cuenca.

Carlos Linares. presidente de ASPAYM Jaén, ha hecho entrega del premio, que consta de dos plazas para el XXI Campamento ASPAYM que se celebrará del 1 al 12 de agosto en Cubillos del Sil (León), así como un lote de material didáctico compuesto por libros y juegos de educación vial donado por la Fundación PONS, y una camiseta de la campaña.

El acto de entrega del premio se realzó en el CEIP Príncipe Felipe (Torredelcampo, Jaén) el pasado martes 19 de junio y ha contado con la presencia de Juan Diego Ramírez, Jefe Provincial DGT Jaén, y varios integrantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torredelcampo (Jaén). Además, también han aprovechado este evento para hacer entrega de la camiseta y tarjeta de la campaña a Silvia Maldonado Cobo, alumna del mismo centro educativo, por haber sido finalista.

En cuanto a los actos de entrega de las premiadas en segunda posición, Juan Regueras, Técnico de Juventud de ASPAYM Castilla y León, realizó el evento en lunes 18 de junio en el Colegio de Elsa Benito, mientras que José Luis Mota. presidente de ASPAYM Cuenca, hizo el acto de entrega el pasado viernes 23 de junio en la CRA Tomás y Valiente de Casas de Fernando Alonso.

Queremos recordar que las valoraciones finales del concurso que han escogido a los ganadores, han sido realizadas por un jurado experto, que ha estado compuesto por: Borja Fanjul, ex director del Real Patronato sobre Discapacidad, Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Física (CERMI), Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, María Cid, directora de la Fundación Carrefour, Amancio Ruiz, export manager de Guidosimplex, Mª Jesús Magro, directora general de Fundación PONS y José Ramón del Pino, presidente de la Federación Nacional ASPAYM.

Para analizar las obras finalistas, se ha tenido en cuenta la representatividad de las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial, acercando las múltiples capacidades de las personas con discapacidad con mensajes positivos de tolerancia y empatía con las diferencias.

La Campaña “Discapacidad y Seguridad Vial” se desarrolla gracias al apoyo de la Dirección General de Tráfico y la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación PONS.