Arranca “Repensando el Futuro”, ciclo de Conferencias para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Madrid, 15 de diciembre 2020.- EJECON, Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, con la colaboración de Fundación PONS y el diario 20 minutos, han puesto en marcha el ciclo de conferencias “Repensando el Futuro” con el objetivo de analizar los grandes retos sociales, medioambientales y económicos de nuestra sociedad a través de los principales líderes de opinión y expertos españoles que propondrán soluciones para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mejorando la calidad de la vida y perspectivas de futuro de las personas.

Este proyecto surge del reciente acuerdo de colaboración entre EJECON y Fundación PONS para impulsar acciones dirigidas a dar visibilidad y apoyar el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas, objetivo compartido por ambas entidades en el marco de la celebración tanto del 15º aniversario de la Fundación PONS como del 5º desde la creación de EJECON.

Las vicepresidentas del Comité de Comunicación EJE&CON María Eizaguirre y Ana Lorenzo, impulsoras del proyecto, señalaron; “En línea con los valores de EJECON, con Repensando el Futuro pretendemos que sean los ODS el principal eje de las conversaciones. En los próximos meses y con el apoyo de la Fundación PONS y un diario tan relevante como 20 minutos, abordaremos asuntos relacionados como la Sostenibilidad, la igualdad o la educación y les daremos la visibilidad que merecen. Para ello contaremos con personajes de la sociedad española y entre todos tratar de aportar un punto de vista interesante para el futuro de nuestro país”.

Antonio Garrigues Walker, primer invitado de excepción a “Repensando el futuro”

El Ciclo arranca oficialmente el próximo martes 15 de diciembre con la participación en la sede de la Fundación PONS del jurista D. Antonio Garrigues Walker, que tras conferencia mantendrá una entrevista con Nerea Torres, presidenta de #EJECON, María Eizaguirre, vicepresidenta de EJE&CON, Ana Lorenzo, VP Comunicación y Encarna Samitier, directora de 20 minutos.

Garrigues Walker es actualmente presidente de Honor de España con ACNUR y fundador del Capítulo Español de Transparencia Internacional (TI), organismo para la lucha contra la corrupción. Antonio Garrigues es presidente y consejero de diferentes empresas y conferenciante y moderador en un gran número de seminarios y reuniones celebrados tanto en España como en el extranjero.