ES EN

Copyright © 2017 Fundación Pons - Todos los derechos reservados

Aviso Legal Buen Gobierno Fundación Política de privacidad Política de cookies

Actualidad

ARAG y Fundación PONS debaten sobre los desafíos y la regulación del sector Insurtech

“El seguro es un sector tremendamente regulado y para una insurtech no es fácil desembarcar en él” Mariano Rigau, CEO de ARAG

“El Insurtech es un mundo de oportunidades para el seguro y los actores del mercado lo aprovecharán” Pilar González de Frutos, presidenta UNESPA

Madrid, 26 de septiembre de 2017. La compañía aseguradora especialista en Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ARAG, y la Fundación PONS, organizaron la jornada: “Insurtech: la era digital de los seguros”, en la que profesionales del sector asegurador especializados en digitalización y en el Insurtech debatieron sobre la revolución de esta tendencia. La directora general de la Fundación PONS, María Jesús Magro, dio la bienvenida a este primer encuentro sobre el futuro del sector asegurador en relación con el concepto Insurtech, “basado en la transformación de las compañías tradicionales de seguros adaptadas al nuevo entorno tecnológico”.

El CEO de ARAG y Member of GEC (Group Executive Comittee), Mariano Rigau, comentó que “el asegurador es un sector tremendamente regulado” e indicó que “para una insurtech no es fácil desembarcar en él”. Según Rigau, “aseguradoras, mediadores e insurtech podemos aprender unos de otros y es la mejor manera de acelerar la innovación en el sector”. El CEO de ARAG apuntó que “el seguro ha mejorado su imagen” pero añadió que “aún somos poco atractivos y necesitamos atraer talento”.

La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, definió Insurtech como “la cuarta fase entre la actividad aseguradora y la tecnología”. En este sentido, añadió que “es un mundo de oportunidades para el seguro y los actores del mercado lo aprovecharán, ya que esta nueva tecnología ofrece oportunidades de comunicación e información entre asegurador y asegurado impensables hace años”. González de Frutos también remarcó que “el seguro es un sector regulado” y apuntó que “la regulación debe ser igual para todos para proteger al cliente”. La presidenta de UNESPA abrió las puertas a los nuevos actores “siempre que todos cumplan la misma regulación”.