Webinar: Micromovilidad segura y transformación de las ciudades

Spin, la rama especializada en micromovilidad de Ford Motor, y PONS Seguridad Vial, consultora líder en España en el sector de la movilidad sostenible, han organizado un encuentro virtual en el que se analizará el presente y futuro de la micromovilidad y su integración en las ciudades.

Esta modalidad de transporte es ya una realidad y sus aportaciones son fundamentales a la hora de ampliar el alcance del sistema público de transporte y de reducir el uso del vehículo de combustión privado en trayectos inferiores a 5 kilómetros.

En este sentido, la micromovilidad ofrece soluciones para conectar los diferentes medios de transporte y superar las limitaciones de las infraestructuras existentes.

Las ventajas de la micromovilidad están acompañadas de retos a los que también hay que hacer frente para conseguir un modelo beneficioso para todos los actores. Parte de estos desafíos aparecen por lo novedoso de este medio de transporte, lo que hace necesario adaptar la normativa y reordenar las ciudades. También por lo sucedido en los últimos años en el sector de la movilidad compartida, donde es necesario elevar los estándares de calidad de los operadores privados y su interlocución con las instituciones públicas para conseguir maximizar sus aportaciones a las ciudades.

Este es el principal objetivo del encuentro digital organizado por Spin y PONS Seguridad Vial en el que, por primera vez, se reunirá a operadores privado del sector de la micromovilidad compartida con decisores públicos como la DGT o la FEMP y con los representantes de varias ciudades nacionales e internacionales que explicarán cómo han regulado la micromovilidad de forma innovadora.

El evento tendrá lugar el martes 22 de junio a las 10.00 horas con un formato semipresencial en el que parte de los ponentes se encontrarán en la sede de la Fundación PONS. El webinar ha sido acogido como “Evento colaborador” por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que contribuirá aportando conocimientos prácticos sobre micromovilidad a la Estrategia de Movilidad que prepara el Gobierno.

Inscripción

Acepto que Fundación Ibercaja y Fundación PONS me puedan enviar comunicaciones comerciales e informativas a través de correo electrónico, SMS o medios electrónicos equivalentes
    * Acepto la política de privacidad de la Fundación Pons
    > Información sobre el tratamiento de sus datos personales <