La Digitalización como Motor de Cambio

La Digitalización como Motor de Cambio”, ciclo de conferencias sobre digitalización en las empresas organizado por Fundación PONS, Madrid Foro Empresarial e Ibercaja. Con este ciclo se busca dar a las empresas las principales claves para entender la necesidad de la digitalización de su entidad y el proceso para llevarla a cabo, con el objetivo de sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, donde la digitalización es un paso necesario para su supervivencia.

Dirigido a empresarios, CEOs de empresas y a las personas responsables de la digitalización de las mismas, el ciclo consta de seis encuentros.

I CONFERENCIA – 24 junio de 2021

El primero tuvo lugar el pasado 24 de junio bajo el título “Cómo generar oportunidades de negocio en tu empresa en la Era Digital. De la puerta fría a la prospección digital para aumentar las ventas”. Contamos con la intervención de Juan Liedo, CEO de TheRevenueManager.com, quien explicó las fuentes para generar demanda B2B, centrándose principalmente en el “prospecting digital”.

VÍDEO CONFERENCIA

II CONFERENCIA – 8 de julio de 2021

El segundo encuentro se celebró el pasado 8 de julio sobre “Mentiras, verdades y herramientas para digitalizar mi empresa. Los 5 factores clave del éxito de la digitalización”. Tuvimos la oportunidad de escuchar a Emilio del Prado, CEO de Liquid Smart Technologies. Habló de verdades como la importancia del Big Data, el blockchain o la inteligencia artificial; de mentiras como que la inteligencia artificial automatizará la mayoría de los puestos de trabajo; y de herramientas para digitalizar la empresa.

VÍDEO CONFERENCIA

III CONFERENCIA – 14 de septiembre de 2021

El tercer encuentro del ciclo se celebró el 14 de septiembre y tenía por título “Ayudas Europeas Next Generation: Aprovecha la oportunidad”. Contó con las ponencias de Manuel Díez Díaz, director de Idel INNOVATION Funding y de Alejandro Pérez de Cárdenas, CEO Y Cofundador de IDEL.

IV CONFERENCIA –  7 de octubre de 2021

La cuarta jornada del ciclo se celebró el 7 de octubre y tenía a “las Personas” como el factor clave invisible en la Transformación Digital. Se contó con las ponencias de África Hernández, coordinadora de Innovación y Trasformación Digital de PONS Escuela de Negocios, Ana Sánchez-Blanco, directora académica de Inesdi Digital Business School. Y Michael de José Belzunce, presidente de IDIENA.

VIDEO CONFERENCIA

V CONFERENCIA

“Buenas prácticas para tener un negocio online” fue el título de la quinta jornada que se celebró en el 4 de noviembre y contó con l ponencia de Estrella Arana, experta en protección de datos en el área legal de PONS IP. Se presentaron también dos casos de éxito:

• Un nuevo Marketplace: La Pescadería Artesanal, María Luisa Álvarez, directora de Adepesca.
  • Defloresyfloreros.com: Paloma Moreno Rodríguez.

VIDEO CONFERENCIA

Los últimos cuatro encuentros tendrán lugar a partir de septiembre y tratarán sobre personas, financiación, legal y seguridad (protección de datos) e internacionalización.