JORNADA: DESDE EL TESTAMENTO VITAL HASTA LA LEGITIMA.

Durante las últimas décadas países como el Reino de España, han abierto paso a normativa como la “eutanasia” bajo criterios bioéticos y acorde a los supuestos que en Derecho se limitan. Así, cualquier persona que, con las garantías precisas, desee que se aplique deberá así disponerlo explícitamente. Tal extremo, se da la mano con el testamento vital, su redacción y su otorgamiento cual, por demás, atendiendo a su literatura, podrá requerir de otros actos posteriores y la intervención de personas cercanas al interesado.

En otro orden, aunque muy relacionado con la anterior temática, la jornada prevista abordará, con los ponentes, finalmente, el debate sobre la legítima en el marco del Derecho Común pues, como bien es sabido, hoy, los hijos, como herederos forzosos, tienen derecho a dos terceras partes de la herencia del causante ante lo cual cabe preguntarse ¿es lógica tal limitación al testador? y¿cuáles serían las alternativas que el legislador debería poder plantearse para reformar la legítima?

AGENDA:

10:00h. BIENVENIDA.

10:05h. LA LEY DE LA EUTANASIA: REQUISITOS, PROCEDIMIENTO Y GARANTÍAS.
DERECHO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA.
Dª. Catia Ferreira. Letrada de NOVIT LEGAL.

10.45 h. EL TESTAMENTO VITAL. CONTENIDO Y FORMA. ACTUACIONES PARALELAS.
D. Juan Garbayo. Director de NOVIT LEGAL.

11.30 h. CAFÉ

12.00 h. A DEBATE SOBRE LA LEGÍTIMA EN DERECHO COMÚN.
D. Alfonso Catena. Letrado, colaborador de NOVIT LEGAL.

12:45 h. CIERRE.