La pandemia y las nuevas tecnologías revolucionan el mercado de arte contemporáneo.

El Webinar sobre Arte Contemporáneo organizado desde Pons Escuela et ISDE en el marco del Máster en Gestión y Representación de Artistas y Deportistas y que tuvo lugar ayer en la Fundación Pons, fue todo un éxito. El encuentro, moderado por Berta Molina Angulo, contó con la presencia del artista plástico internacional Guillermo Fornes, cuya obra “Naked Lanch” estará expuesta en la Fundación Pons hasta el 12 de febrero, y con la arquitecta, gestora cultural y asesora de arte, Sara Zaldívar. Al encuentro acudieron físicamente algunos de los alumnos del Máster; el resto de alumnos lo siguieron por streaming junto con otros espectadores. Los acuerdos de representación entre las galerías de arte y los artistas plásticos; la irrupción de la aplicación del blockchain en el sector de arte contemporáneo; la compra de obras de arte por internet sin tener un contacto físico previo; el funcionamiento del mercado secundario y las casas de subastas; o la importancia del representante en la carrera de un artista plástico; fueron algunos de los temas que se trataron y que suscitaron gran interés entre los alumnos. La profesionalidad de Guillermo y Sara, así como su generosidad compartiendo sus conocimientos y su experiencia con los alumnos y los espectadores, por un lado; y el interés y las ganas de aprender por parte de los alumnos, por otro lado; crearon un clima maravilloso de intercambio, de confianza, de aprendizaje.

Información: Máster en Gestión y Representación de Artistas y Deportistas