Un cuento solidario para luchar contra la muerte de niños en carretera

• Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas lanzan conjuntamente la campaña solidaria “Ningún niño sin sillita” con el objetivo de reducir la siniestralidad vial infantil en España.

• Por primera vez, las cinco entidades se unen en el ámbito de la Seguridad Vial para ayudar a aquellas familias sin recursos suficientes a adquirir gratuitamente un Sistema de Retención Infantil (SRI).

• La iniciativa, impulsada por Pere Navarro, ex Director General de Tráfico, persigue lograr al menos 90 “sillitas”, el mismo número de niños fallecidos en las carreteras españolas durante la última década que viajaban sin “sillita”.

• El best seller de literatura infantil y juvenil, Jordi Sierra i Fabra, ha escrito en exclusiva para esta iniciativa el cuento “El semáforo aburrido”, cuyas ventas irán dirigidas íntegramente a adquirir las “sillitas” (SRI).

• El cuento solidario está disponible a través de Amazon, en formato e-book y papel en impresión bajo demanda, hasta el próximo 31 de mayo cuando finalice la campaña. Accede a la plataforma de compra.

Madrid, 21 de febrero de 2018.- La seguridad vial de los más pequeños sigue siendo una asignatura pendiente en muchas familias españolas. En la última década, el 44% de los niños fallecidos y el 30% de los que resultaron heridos graves en accidente de tráfico iban sin el Sistema de Retención Infantil (SRI) obligatorio, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). A la falta de concienciación se une la difícil situación económica por la que aún atraviesan muchas familias, con 3,7 millones de desempleados, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA) y con cerca del 28% de la población en riesgo de pobreza o exclusión. Unas circunstancias que muchas veces hacen que sea complicado afrontar el gasto de una “sillita” (SRI) de calidad.

Con el objetivo de ayudar a aquellas familias que no tienen recursos suficientes para garantizar la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche, cinco entidades como Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas se han unido por primera vez en el ámbito de la Seguridad Vial para realizar la campaña solidaria “Ningún niño sin sillita”, presentada hoy en Madrid, y que ha contado con la participación de Pere Navarro, ex Director General de Tráfico, como impulsor de la acción.