PONS se vuelca con las ER en el marco del Día Mundial

Viernes, 19 Febrero 2016

- Fruto de los resultados de la venta de más de 300 calendarios, la Fundación PONS entregó ayer a FEDER un cheque solidario por valor de 900 euros.

- Diseñados especialmente para la causa, esta iniciativa es la primera piedra del nuevo marco de colaboración entre Fundación PONS y FEDER.

- María Elena Escalante, Delegada de FEDER Madrid, ha querido "trasladar nuestro más sincero agradecimiento, en nombre de todas las familias y asociaciones que caminan a nuestro lado, por ser parte de FEDER y de nuestra Red de Entidades Solidarias"

María Jesús Magro, directora de la Fundación PONS, hizo entrega de un cheque solidario en nombre de PONS por valor de 900 euros a María Elena Escalante, Delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Madrid, fruto de la venta de 300 calendarios entre los profesionales de las distintas empresas que componen PONS: PONS Seguridad Vial, PONS Patentes y Marcas Internacional, Gestoría PONS, PONS Consultores Registrales y NOVIT Legal.

Esta iniciativa desarrollada por el área de Responsabilidad Social de  PONS ha ido destinada especialmente a colaborar con los más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad rara (ER) en nuestro país y supone la primera piedra del nuevo marco de colaboración que Fundación PONS y FEDER han establecido entre sí. Esta sinergia nace del "interés de PONS por mejorar la calidad de vida de nuestras familias a través de la sensibilización y la concienciación, siendo su aportación imprescindible para alcanzar nuestra misión", ha señalado Escalante.

Como parte del acuerdo de colaboración sellado hoy entre ambas organizaciones, durante 2016 se pondrá en marcha una jornada conjunta en la que se analizarán los programas de investigación médica de FEDER desde el punto de vista de la propiedad industrial e intelectual con la colaboración de PONS Patentes y Marcas Internacional, con el objetivo de ampliar la formación y el conocimiento de los agentes implicados en la investigación de las ER y la celebración, en la sede de la Fundación PONS, de una exposición de arte solidaria.

Tras la firma del acuerdo, María Jesús Magro ha afirmado que "es todo un orgullo representar a todos los profesionales de PONS, que se han volcado con esta iniciativa y han mostrado, una vez más, su solidaridad, generosidad y concienciación con los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, algo que forma parte de nuestro ADN". Por su parte, la Delegada de FEDER Madrid ha querido aprovechar esta oportunidad para "trasladar nuestro más sincero agradecimiento, en nombre de todas las familias y asociaciones que caminan a nuestro lado, por ser parte de FEDER y de nuestra Red de Entidades Solidarias".